Destacadas Real Estate Voces de Miami

Alcalde de Miami veta demolición de teatro en Coconut Grove

Coconut Grove Playhouse.

Francis Suárez, alcalde de Miami, vetó la resolución adoptada por la comisión del municipio para demoler el histórico teatro Coconut Grove Playhouse. Argumentó que debía “preservar activos históricos” de la ciudad.

Suárez explicó que su meta es “preservar uno de nuestros activos históricos más preciados de la ciudad de Miami”.

La Comisión municipal aprobó la demolición del teatro por tres votos a favor y dos votos en contra. La orden era dejar sólo la fachada del histórico edificio.
El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Gimenez, enfatizó que “no hay otro plan” factible y que “el condado tienen el dinero, unos 23 millones, para llevar a cabo el plan de preservar la fachada” y habilitar el resto del teatro. “Solo el condado tiene el dinero disponible”, indicó Gimenez, aseguró el Diario Las Américas.

El inmueble es propiedad del estado de la Florida. Fue construido en 1925 y reconstruido en 1955. Es parte del patrimonio histórico y artístico de la ciudad.

La comisión tiene la potestad de invalidar el veto del alcalde Suárez si logra una mayoría absoluta (cuatro votos a favor uno en contra) para anular la decisión tomada por el alcalde.

Los comisionados analizarán el veto del alcalde el próximo jueves 23 de mayo.

Coconut Grove Playhouse por dentro.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.