Destacadas Voces de Miami

GP de Miami posiblemente para el 2020

La ciudad de Florida retrasó la decisión de organizar una carrera hasta septiembre debido a la emergente oposición local.

Una discusión sobre un contrato de carrera originalmente había sido programada para el jueves, según publicó el portal Miami Diario. “El escenario probable ahora es que la carrera tenga lugar en 2020”, dijo una fuente.

Otros confirmaron que 2019 ya no se consideraba una opción y se esperaba una confirmación oficial pronto.

Rumores en el paddock han sugerido durante algunas semanas que cada vez es más difícil garantizar los contratos para que el evento se dispute en Miami en 2019. Es evidente que los propietarios de la F1, Liberty Media, no quisieron poner la carrera en el calendario con estado provisional, solo para después perderla.

El Gran Premio de Miami se ha enfrentado a algunos problemas, como la oposición de los residentes locales. Los políticos de Miami están dispuestos a tener en cuenta los puntos de vista de los habitantes.

Los titulares de derechos comerciales de la Fórmula Uno, Liberty Media, desean expandirse en los Estados Unidos, cuya única carrera actual es en el Circuito de las Américas en Austin, Texas. Ese circuito del Gran Premio de EE. UU es la única pista permanente de Fórmula 1 construída en el país.

Obstáculos en la vía

Miami sería un circuito urbano que abarcaría el puerto y el centro de la ciudad.

El periódico The Miami Herald informó la semana pasada que residentes del centro de la ciudad y de Port Miami habían expresado su preocupación sobre la propuesta y posibles cierres de carreteras, ruido y problemas de tráfico.

La Fórmula Uno siempre ha buscado una segunda carrera en los Estados Unidos, pero los intentos anteriores han terminado en fracaso.

Liberty quiere asegurarse de que Miami, a la que se le ha ofrecido un contrato por 10 años, tenga una viabilidad a largo plazo con el máximo apoyo local. Eso significaba no apresurarse con la propuesta solo por poner una bandera en el mapa.

No habrá Gran Premio de Miami de Fórmula 1 en 2019

Liberty Media ha confirmado que habrá que esperar para tener una carrera en las calles de la ciudad estadounidense.

“Tiene que hacerse correctamente, los errores del pasado no se pueden repetir”, dijo una fuente en el Gran Premio de Alemania.

Una propuesta de carrera en Nueva Jersey 2013 se dio a conocer en 2011, pero luego se postergó hasta 2014 porque los organizadores necesitaban más tiempo para prepararse. Se incluyó en el calendario provisional de 2014, pero el plan finalmente se abandonó por razones financieras.

La Fórmula Uno aún no ha publicado un borrador del calendario 2019. La ausencia de Miami podría llevar a renovados esfuerzos para llegar a un acuerdo para un Gran Premio de Alemania, que está fuera de contrato en Hockenheim después de la carrera del domingo.

Festival de la F1 sí va

El festival de la Fórmula 1 programado para octubre se realizará conforme a lo planeado, en la misma semana que la carrera del 21 de octubre en Austin,y podría ser un elemento clave en la promoción de la carrera con los residentes escépticos del eventos.

“En los últimos meses hemos trabajado diligentemente junto a nuestro promotor Stephen Ross de RSE Ventures, la ciudad de Miami y el condado de Miami para concretar nuestra ambición de llevar un Gran Premio de Fórmula 1 a Miami”, dijo el jefe comercial de F1, Sean Bratches.

Ver imagen en Twitter
Ya hemos logrado un progreso significativo. Sin embargo, estas son negociaciones complicadas. Si bien nuestra preferencia hubiera sido competir en Miami en 2019, siempre había un impedimento por el cual ofrecer la mejor experiencia posible de carreras para nuestros fanáticos, pilotos y equipos no serían posibles en el tiempo disponible”.

“Hemos decidido, en consulta con las autoridades de Miami, posponer la firma hasta más adelante en el verano, con el objetivo de correr el primer Gran Premio de Miami de Fórmula 1 en la temporada 2020”.

Bratches dijo que la F1 había disfrutado de la cooperación total de las autoridades de Miami, y que la F1 estaba escuchando los comentarios respecto al evento.

La ciudad del sur de la Florida nunca antes ha sido sede de un Gran Premio de Fórmula Uno, aunque ha sido sede de una ronda de la serie de Fórmula E totalmente eléctrica.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.