Destacadas Donde invertir en Miami Herramientas para invertir Noticias Real Estate

Vivir en el Downtown de Miami: Mitos y verdades

Estudios indican que Miami es un buen lugar para mejorar tu calidad de vida

Debido a que los urbanizadores están entregando nuevos condominios y apartamentos para alquilar en abundancia en lo que ha transcurrido de este año 2017, el incremento de la oferta está ayudando a controlar los alquileres, de acuerdo con un nuevo informe de la Autoridad de Desarrollo del Downtown de Miami (DDA).

“Los caseros están tratando de conservar a sus inquilinos porque [los inquilinos] tienen ahora estas nuevas opciones”, dijo Anthony Graziano, de Integra Realty Resources, quien es el autor del informe.

El mercado va a favorecer a los inquilinos en el 2017“.

Se espera que en 2017 los urbanizadores completen casi 6,350 unidades de condominios y apartamentos de alquiler, la mayor cantidad en un solo año durante el presente ciclo inmobiliario, de acuerdo con la DDA. Los urbanizadores ya entregaron más de 4,700 unidades en 2016.

Los precios de alquiler de los condominios reflejan el aumento de la competencia. En el tercer trimestre de 2016, los mismos se redujeron en $2,590, una reducción del 3.2 % en comparación con el trimestre anterior.

Sin embargo, como resalta el medio, la mayoría de los miamenses siguen sin poder permitirse vivir en el downtown, aun cuando el área sirva de sede a tantos empleos. 

Miami es uno de los mercados de la vivienda más caros de la nación en relación con los sueldos. En Miami, las familias que alquilan gastan el 48 % de sus ingresos en la vivienda, la segunda tasa más alta de la nación.

Los precios de los apartamentos de alquiler todavía continúan subiendo debido a que la mayoría de los nuevos productos son apartamentos de lujo. En el tercer trimestre, el alquiler promedio de un apartamento de dos cuartos era de $2,320.

El informe examinó los alquileres en seis submercados del área general del downtown de Miami: Brickell, el distrito central de negocios, Edgewater, Midtown, el Omni y Wynwood.

Cabe destacar que gran parte del inventario que está disponible este año son unidades de alquiler. El año próximo, urbanizadores completarán 3,575 unidades de alquiler, en contraste con 2,774 condominios. Graziano dijo que las nuevas unidades de alquiler aumentarán en casi el doble la oferta existente de Miami.

Video

Miami desde el cielo

Miami