Vitrina

“Solar” venezolano se expone en Fort Lauderdale

La artista plástico venezolana Morela Avilán, radicada en Miami, está presentando su obra “Solar” en ArtBrazil 2018, Feria Internacional de Arte que se desarrolla Fort Lauderdale hasta el 28 de septiembre.

Con una selección de su más reciente trabajo nombrado Serie Solar, Avilán pretende conectar con una audiencia predominantemente brasilera radicada en el sur de la Florida y sumarse a las disertaciones sobre la diáspora latina en EE.UU. Es la única artista plástica venezolana presente en el evento.

 “Me complace tener la oportunidad de estar en esta feria y representar a mí país. De llevar el arte venezolano contemporáneo a los ojos de otro tipo de público”, comenta Avilán. “En Miami cada día se nota más la presencia de artistas venezolanos, abriéndose camino para mostrar sus creaciones. Una comunidad como la brasilera con una presencia robusta aquí es un escenario interesante para planteamientos y discusiones profundos sobre el tema social de la inmigración, desde una óptica artística”.

En su obra Solar, Avilán muestra la monocromía del color amarillo con toda su resonancia expresiva y simbólica utilizando la técnica del puntillismo para así, conducirnos  al espacio de la luz del trópico, del Caribe, creando una atmósfera cálida y de movimiento, contenida en una reverberación óptica como expresión poética del mirar del artista.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.