Vitrina

112 millones de personas se desplazarán en EE.UU. por Navidad y Año Nuevo

Atasco de vehículos en una autopista.

Para las fiestas de Navidad de 2018 y el Año Nuevo 2019 se espera el desplazamiento de más de 112 millones de personas en Estados Unidos. Y Florida tendrá algunos de los lugares más concurridos de esta temporada.

Entre carreteras y autopistas, aviones y trenes se desplazarán unos 112,5 millones de personas, 4,4% más que el año pasado, destacó la Asociación America del Automóvil (AAA).

Calculan que los tiempos de traslado se multiplicarán por cuatro a causa del volumen de viajeros y vehículos.

Entre las 10 ciudades que atraerán a más temporadistas tres están en Florida: Orlando (primer lugar), Fort Lauderdale (noveno lugar) y Miami (décimo lugar), según se deduce de las reservas aéreas y de los informes de agencia de viajes, reporta la AAA.

La AAA recomienda salir con tiempo, no exceder los límites de velocidad, no ingerir bebidas alcohólicas o drogas cuando se conduce y reportar al *347 si se ve a un conductor discapacitado en la carretera, agregó El Sentinel.
De los 112,5 millones de personas que viajarán o viajan esta temporada, 6,7 millones de personas lo hacen por avión y 3,7 millones de personas lo hacen or trenes o autobuses.
Se calcula que las ciudades con tránsito más congestionado serán Atlanta, Nueva York, Boston y Houston.
Los días más concurridos para viajar serán el sábado 22, el domingo 23 y el miércoles 26 de diciembre.
Más de seis millones de personas viajarán por avión entre Navidad y Año Nuevo.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.