Franquicias Herramientas para invertir Negocios Noticias

Viajamor.com busca mercado en el sur de Florida

Si algo destaca en el estado de la Florida es el turismo. El clima, la construcción y desarrollo de inmensos parques recreacionales han contribuido a esto. De allí que Mercedes Morón, fundadora y directora de Viajamor, una agencia de viajes virtual, considere el sur de este estado como “una oportunidad para organizar y desarrollar la franquicia de Viajamor en esta zona de los Estados Unidos.”

Esta venezolana, residenciada en España, que ha hecho de la instantaneidad del Internet, su fuerza empresarial, combina las figuras física y virtual de cualquier agencia de viajes como “su fuerza de personalización, en la cual nuestra página web es nuestro estandarte”.

Para Morón la personalización del trato con el cliente es el gancho con el cual concretas el negocio. Y aunque los motivos para viajar siempre son los mismos; placer y descanso, reconoce que hay un nuevo elemento que viene irrumpiendo con fuerza en el mercado: los viajes de reencuentro, que según cifras que maneja ya alcanzan el 60%

“Luego, obvio, están los viajes de placer, que ahora con los requisitos de visa, se han frenado un poco por dicha limitante que exigen muchos países”.

Viajamor está conectada con 300.000 hoteles y más de 500 líneas aéreas y agencias de viaje a través de la web. Ellos se encargan de la reserva y de cualquier detalle. “Siempre estamos pendiente de nuestro cliente, las 24 horas los 7 días de la semana”.

Factor económico

El factor económico a la hora de viajar siempre ha sido un condicionante. Algo que las agencias de viajes deben tomar en cuenta, según opina la directora de Viajamor. Explica que en el caso de la agencia que dirige buscan combinar un “punto intermedio donde las facilidades de pago ayuden a concretar ese encuentro familiar”.

-¿Y en el caso del sector corporativo?

-Ahí compaginamos ambos; trabajo y placer. Muchos clientes nos piden cuando viajan en caso de trabajo, buscar que acomodemos o acoplemos a la familia; la esposa o los hijos, sobre todo si es temporada vacacional. Esto lo hacemos con mucha prudencia; cuidando cualquier detalle y ofreciendo cualquier apoyo y ayuda, sea a la hora que sea. Nuestra premisa es la de facilitar.

“Si unes la experticia en el sector turismo, tecnología de punta, ventajas del buen uso de las redes sociales, alianzas con las mejores compañías de seguros y cadenas hoteleras, aerolíneas de todo el mundo, servicio post-venta 24×7, posibilidad de autogestión y sobre todo, un trato cálido y personalizado con el viajero, se crea una experiencia de viaje sin precedentes, lo que buscamos y logramos en Viajamor.com.

Mercedes Morón, desarrolló este emprendimiento en el que confluyen la última tecnología y nuevas tendencias en el sector viajes, sin dejar a un lado la calidez humana. Asegura que cada perfil de viajero tiene sus peculiaridades y Morón, viviendo en primera persona lo que bien podría ser un testimonial, aprovechó su trayectoria y especialización en el área, para crear una agencia amiga, que además de invitar a explorar, descubrir y viajar, al mejor precio del mercado, formó un team de Dream Travel Makers, para posicionarse a la par de las grandes agencias del mundo en cuanto a precio, diversidad de productos, calidad y servicio, pero única a la vez por disponer de la atención personalizada de las más pequeñas.