Asesorías Destacadas Herramientas para invertir

¡Viaja a los Estados Unidos sin preocupación!

China baja perfil a tensiones con EEUU

Por Nayeska Cruz.- Las personas al viajar a otro país se olvidan de detalles importantes que son fundamentales para todo el proceso de traslado, sobretodo en Estados Unidos que tomar ese país como primera opción de destino no es una tarea fácil. Es importante tener en cuenta estos aspectos que harán que de alguna manera el proceso de integración sea más sencillo y confiable.

El ESTA, Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje para Estados Unidos es un sistema que permite a ciudadanos de exactamente 38 países viajar a los Estados Unidos sin verse en la necesidad de realizar trámites de visado de turistas, lo cual compete una estancia menor a 90 días. Entre esos 38 países estipulados para obtener esta opción muy factible de traslado también están involucrados estos territorios:

  • Hawai
  • Puerto Rico
  • Guam
  • Alaska
  • Las Islas Marianas del Norte
  • Las islas Vírgenes de los EE.UU

El trámite para solicitar el ESTA USA, es un proceso que se lleva a cabo vía online, y es un permiso que da la comodidad de viajar a dicho país por cuestiones médicas, motivos de trabajo, vacaciones o tránsito a otro país, cumpliendo un período de 90 días de estadía y con la ventaja de poder usarse por dos años.

Para manejar mejor la información acerca del ESTA es importante tomar asesoría legal de personas expertas en el campo.

Como segunda opción al referirnos a aspectos fundamentales para viajar a los Estados Unidos, es importante tomar en cuenta un seguro de viaje, es totalmente necesario tener un respaldo que a la larga permita salir de problemas emergentes, tomando en cuenta que la sanidad en los Estados Unidos es un poco costosa.

En muchos países no es para nada obligatorio dejar una propina en los restaurantes o locales de entretenimiento, y en Estados Unidos a pesar de que tampoco lo es, se ha convertido esto en una costumbre monótona. La mayoría de los casos completan un 15% o un 20% en cuanto a todo el servicio del sector (hostelería, restaurantes, taxis, entre otros). Este es un tips muy importante a la hora de acoplarse a la integración pronta y sencilla en el país.

Además de todo lo antes mencionado, existen numerosas personas aún que descuidan el tema de cambio de divisa; en Estados Unidos, sea cual sea la moneda con la que cuentes, siempre se cobrará una comisión al hacer dicho cambio. Sin embargo, existen otras maneras más factibles para el bolsillo y es que existen entes, como sucursales bancarias del país de origen que hacen este trámite. Pues si este proceso se lleva a cabo en Estados Unidos los precios por este trámite son más costosos.

Disfruta de tu viaje y de unos días esplendidos en Estados Unidos sin preocupaciones además de estos pequeños consejos para la adaptación es importante planificarlo con tiempo para que no se escape ningún detalle importante a la hora de ya tener las maletas listas.

 

 

¡Viaja a los Estados Unidos sin preocupación!