Negocios Noticias Voces de Miami

Venta de los Marlins muestra “progresos significativos”

Después de muchos meses de rumores sobre la posible venta de los Marlins de Miami parece que el día final está cerca. Una nota del portal www.mlbtraderumors.com, indicó que el dueño del equipo de la FloridaJeffrey Loria, está cerca de llegar a una decisión definitiva.

Son varios los grupos vinculados a la posible compra, lo que sí es un hecho es que el precio a pagar ronda los $1.3 mil millones de dólares.

Reportan en la nota “progresos significativos” en la venta ya que uno de los grupos ofertó o está cerca del precio que colocaron los dueños de la divisa. Se habla de que ese grupo sería el que  lo conforman Tagg Romney, Tom Glavine y Wayne Rothbaum.

Aunque también se menciona que Derek Jeter ha hecho progresos en el aumento de los fondos necesarios para que su oferta sea aprobada, hay que recordar que en días pasados, su músculo financiero disminuyó ya que había terminado la sociedad con Jeb Bush.

Si al final la compra se da por el primer grupo mencionado, Rothbaum sería la persona que llevaría la batuta en las decisiones importantes del equipo, esa que controle todo el tema deportivo y económico aunque tendrá como mano derecha a Romney, mientras que Glavine tendría algún tipo de papel en el departamento de operaciones deportivas. Jeter, por su parte, quiere estar muy involucrado en las operaciones de beisbol.

Sin embargo para que la venta se concrete, el equipo basado en la ciudad de Miami tendría que contar con el aval del 75% de los dueños de las otras agrupaciones que pertenecen a la Mayor League Baseball (MLB), lo que pareciera ocurrirá.

Uno de los problemas que afronta dicho equipo es la baja asistencia a los juegos, cuestión que es atribuida a los errores gerenciales del actual dueño de los Marlins de Miami, Jeffrey Loria, quien ha dejado ir a jugadores emblemáticos; a hecho cambios donde el equipo no ha tenido los beneficios esperados y otros problemas deportivos.