Destacadas Herramientas para invertir

¿Un examen de conocimiento?

Todos los solicitantes de la ciudadanía estadounidense deben presentar un examen de conocimiento sobre el país y sobre el idioma inglés para poder obtener la ciudadanía.

Este examen se realiza durante una entrevista personal con un funcionario del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés).

Para poder ser llamado a presentar la entrevista de naturalización, el ciudadano extranjero debe haber presentado primero la solicitud de ciudadanía americana.

El examen consiste en una prueba de cien preguntas de civismo, historia y sistema de gobierno de Estados Unidos.

Se presenta de forma oral ante el funcionario del USCIS, quien formula diez preguntas al solicitante, escogidas al azar, de la lista de cien. El examen se aprueba si se responden correctamente al menos seis preguntas.

Durante el examen con el funcionario de inmigración, se miden también las habilidades idiomáticas del solicitante en inglés, su capacidad para entender preguntas y sus competencias para comunicar ideas.

La prueba de inglés tiene tres componentes: lectura, escritura y expresión oral. Al candidato se le presenta una oración escrita en inglés que deberá leer correctamente. Luego se le leerá una oración en inglés que el solicitante deberá escribir correctamente.

Además, el funcionario indaga sobre aspectos personales del solicitante, específicamente sobre los datos proporcionados en su solicitud (Formulario N-400).

El solicitante tendrá dos oportunidades de pasar el examen para las partes de inglés o educación cívica. De no contestar satisfactoriamente alguna pregunta en su entrevista inicial, se le volverá a examinar en la misma porción del examen que haya reprobado (inglés o educación cívica), transcurridos entre 60 y 90 días después de la fecha de la entrevista inicial.

Más información oficial sobre el examen, incluyendo material didáctico para prepararse, en el sitio web oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

La ceremonia de naturalización
Si el solicitante reúne todas las condiciones para convertirse en ciudadano americano, será convocado para la ceremonia de naturalización, a través de una notificación (Formulario N-445) enviada por correo por parte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, indicando la fecha y la hora del acto.

Conviene llegar temprano a la ceremonia y vestir apropiadamente, es decir, con un atuendo formal.

El momento más importante de la ceremonia lo constituye el juramento de lealtad, llamado en inglés “Oath of Allegiance”, el cual representa un público reconocimiento de las responsabilidades y privilegios de ser un nacional de Estados Unidos y un compromiso de aceptación de los principios democráticos, de las leyes y de los valores de la sociedad estadounidense.

En la parte final de la ceremonia, se entrega a cada nuevo ciudadano un Certificado de Naturalización, también conocido como Formulario N-550. Es el reconocimiento oficial de que se es un ciudadano americano.

Con este documento, el nuevo ciudadano puede solicitar una nueva tarjeta del Seguro Social y un pasaporte de Estados Unidos.

Video

Miami desde el cielo

Miami