Destacadas Noticias Vitrina

Nuevos integrantes conforman el U.S. Astronaut Hall of Fame

Los astronautas  Thomas D. Jones y el capitán Scott D. Altman, quienes han demostrado logros sobresalientes en la promoción de la misión de exploración y descubrimientos de la NASA, fueron seleccionados recientemente para recibir uno de los más altos honores en la industria espacial.

El próximo mes de abril, serán admitidos en el U.S. Astronaut Hall of Fame® para convertirse en dos de las solo 95 personas en el mundo que han recibido este honor. El anuncio fue hecho por Curt Brown, presidente de la Junta de la Astronaut Scholarship Foundation (Fundación de Becas para Astronautas), que supervisa el proceso de selección.

El 21 de abril de 2018 tendrá lugar la ceremonia oficial y la gala en el Kennedy Space Center Visitor Complex. Teniendo como fondo el majestuoso transbordador espacial Atlantis, la ceremonia contará con la participación de algunos astronautas veteranos.

“Tanto el Dr. Jones como el Capitán Altman ejemplifican las cualidades de los verdaderos héroes estadounidenses: coraje, dedicación y pasión”, dijo Brown.

“A medida que la misión de la NASA continúa evolucionando, con el objetivo de aprender más e ir más allá, reconocemos que personas como el Dr. Jones y el Capitán Altman desempeñan un papel crucial para mantener esa misión en curso. Estamos felices de agregarlos al grupo élite de hombres y mujeres que han sido incluidos en el U.S. Astronaut Hall of Fame”.

La selección de los nuevos astronautas que ingresarán al Hall de la Fama se lleva a cabo cada año. Los integrantes son escogidos por un comité de astronautas del Salón de la fama, ex funcionarios de la NASA, directores de vuelo, historiadores y periodistas. El proceso es administrado por la Astronaut Scholarship Foundation. Para ser elegible, un astronauta debe haber hecho su primer vuelo al menos 17 años antes de la selección. Los candidatos deben ser ciudadanos de los Estados Unidos y un comandante, piloto o especialista en misiones entrenado por la NASA que haya orbitado alrededor de la Tierra al menos una vez.

Quiénes son

Thomas D. Jones, PhD

Las contribuciones del Dr. Jones al programa espacial de Estados Unidos han ido más allá de sus 11 años con la NASA, durante los cuales voló en cuatro misiones de transbordadores espaciales a la órbita de la Tierra. Graduado de la Academia de la Fuerza Aérea y ex piloto de bombarderos B-52, Jones se unió a la NASA en 1990. Ayudó a ejecutar operaciones científicas durante STS-59, el primer vuelo del Space Radar Laboratory (SRL-1) (Laboratorio de Radares Espaciales – SRL-1) y fue el comandante de carga útil en la misión SRL-2 a bordo del STS-68 en el mismo año.

Es aautor de cuatro libros sobre el espacio y la aviación ha diseñado sistemas de recopilación de inteligencia para la CIA y ha ayudado a la NASA a desarrollar conceptos de misión avanzada para explorar el sistema solar.

Actualmente es científico senior de investigación en el Institute for Human and Machine Cognition de la Florida, y se centra en la dirección futura de la exploración espacial humana, los usos de los recursos espaciales y de asteroides y la defensa planetaria.

Capitán Scott D. Altman:

Un piloto de caza consumado que es conocido por sus vuelos aéreos acrobáticos en la película “Top Gun”, el Capitán Altman fue seleccionado como candidato a astronauta por la NASA en 1995.

Sus años como Capitán Naval lo llevaron a pilotear sus primeras dos misiones de transbordador y luego a servir como comandante en sus últimas dos misiones. En 1998, se desempeñó como piloto en el Columbia durante la misión STS-90 Neurolab, que estudió los efectos de la microgravedad en el cerebro y el sistema nervioso humano.

Dos años después, en 2000, piloteó el Atlantis en la misión STS-106 durante 12 días para preparar la Estación Espacial Internacional para la llegada de la primera tripulación permanente. También comandó el Columbia en STS-109 y STS-125, ambas misiones para dar servicio al Telescopio Espacial Hubble. En total, Altman pasó más de 51 días en el espacio durante las cuatro misiones.

Se retiró de la NASA en 2010 para unirse a la familia de compañías ASRC Federal.

El U.S. Astronaut Hall of Fame fue encabezado hace más de 30 años por los seis astronautas supervivientes de Mercury 7. En noviembre de 2016, se inauguró un nuevo U.S. Astronaut Hall of Fame en el Kennedy Space Center Visitor Complex, como parte de la atracción Heroes & Legends.

Para obtener más información visite kennedyspacecenter.com

Twitter: @ExploreSpaceKSC

facebook.com/KennedySpaceCenterVisitorComplex

Instagram: @kennedyspacecenter

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.