Noticias

Con su plan económico: Trump busca dejar atrás una agitada semana

Con su plan económico: Trump busca dejar atrás una agitada semana. El candidato presidencial republicano, Donald Trump, anunció el viernes su intención de abordar sus planes económicos, mientras se retractó de un comentario en el que afirmó que vio un vídeo con un envío de dinero a Irán por el Gobierno estadounidense, en una señal de que quiere alejarse de la polémica y retomar el mensaje de su campaña.

Trump anunció la creación de un equipo asesor económico y dijo que dará a conocer su plan para impulsar la economía estadounidense en un discurso el lunes.

El magnate inmobiliario afirmó también que no había visto un vídeo con una entrega de dinero a Irán, como dijo varias veces esta semana, sino imágenes de un avión en el que viajaban cinco estadounidenses liberados por Teherán en enero.

“¡El avión que vi por televisión fue el que transportó a los rehenes a Ginebra, Suiza, no el avión que trasladaba 400 millones de dólares en efectivo a Irán!”, señaló Trump el viernes por la mañana en su cuenta de Twitter.

Críticos del Gobierno han dicho que el pago de 400 millones de dólares a Irán constituyó un rescate por la liberación en enero de prisioneros estadounidenses, pero el presidente Barack Obama defendió el pago al decir que en realidad se trataba de un descongelamiento de fondos para cumplir con el acuerdo nuclear con la república islámica.

En un comunicado, el equipo de Trump dijo que su equipo de asesoría económica incluye al exejecutivo de la industria del acero Dan DiMicco, al presidente ejecutivo de la tabacalera Vector Group, Howard Lorber, y al jefe de finanzas de la campaña republicana, Steve Mnunchin.

También participan los gestores de fondos de cobertura John Paulson y Steve Feinberg; Stephen Moore del grupo antiimpuestos Club for Growth; y David Malpass, que trabajó previamente en los departamentos del Tesoro y de Estado en gobiernos republicanos.

El anuncio se produce después de que muchos republicanos instaran a Trump a corregir el curso de su campaña tras una tumultuosa semana en la que el candidato perdió intención de voto, de acuerdo a los sondeos de opinión. El jueves, Trump prometió volver a atacar a su rival demócrata para las elecciones del 8 de noviembre, Hillary Clinton.

Reuters.

Video

Miami desde el cielo

Miami