Herramientas para invertir

¡Tres formas para comprar vivienda!

Para comprar una propiedad en Miami hay tres formas de hacerlo legalmente:

  1. Necesita su pasaporte, visa de turismo para entrar a los Estados Unidos de América, un formulario diligenciado por un bróker inmobiliario que no contiene nada diferente a información básica comercial y el dinero para pagar el inmueble y la escrituración. La única obligación es quedarse el tiempo estipulado en la visa de turismo y delegar a su inmobiliaria la administración del inmueble.
  2. Puede adquirir la propiedad bajo la modalidad de inversionista, que se encuentra estipulado en un tratado bilateral con Colombia firmado desde 1850 y que actualmente es vigente.

De esta forma usted tiene derecho a una visa E-2 de inversionista por un periodo de 5 años para trabajar e invertir en USA, y esta visa puede hacerse prolongable hasta lograr la residencia americana. Generalmente el monto estipulado para inversión inicia desde los US$125.000, como para adquirir una oficina por ejemplo.

  1. Mediante la solicitud de una visa EB-5 como inversionista de un proyecto inmobiliario que puede arrancar desde los US$500.000 y le da derecho a una residencia temporal de 2 años para luego solicitar la definitiva.

Lo más importante al momento de definir el tipo de inversión que va a realizar es la asesoría profesional de una firma inmobiliaria, no le cuesta más y puede valorizar su inversión; los bróker inmobiliarios le orientan sobre el sector donde debe invertir, las condiciones de la propiedad horizontal y le enseñan un portafolio de servicios donde usted se despreocupa de buscar un arrendatario, si su deseo es de inversión.

Video

Miami desde el cielo

Miami