Destacadas Herramientas para invertir

¿El símbolo de los bienes en el mundo?

Pese a la lenta recuperación de la crisis económica experimentada en 2008, Estados Unidos continúa siendo para muchos el símbolo de la pujanza capitalista: es el más importante importador de bienes del mundo, así como también de petróleo, y es el tercer país más importante en la producción del crudo. Cuenta con las mayores reservas mundiales probadas de carbón (22,6% del total del mundo), es el catorceavo país con mayores reservas de petróleo y el sexto país con las mayores reservas probadas de gas natural. Además, posee enormes extensiones de áreas fértiles dedicadas a la agricultura y a los cultivos y se mantiene a la cabeza en innovación tecnológica.

Tiene una ubicación geográfica cercana a Latinoamérica, lo cual permite una movilización más accesible y económica entre países, en caso de tener que regresar.

Los latinos e hispanoparlantes son el grupo de origen inmigrante más grande y de mayor influencia en el país. El idioma español está presente prácticamente en los principales estados del país, en todas las manifestaciones visuales e informativas. Existe un importante número de comunidades de hispanoparlantes, asentadas y bien organizadas, que harán más fácil el proceso de integración.

El ser bilingüe inglés-español es considerado una ventaja fundamental a la hora de competir en el mercado laboral, sobre todo para ocupar posiciones en la industria del servicio y la atención al cliente. En los estados donde existen porcentajes altos de población hispanoparlante, muchos de los servicios públicos y privados son ofrecidos en ambos idiomas.

Ofrece buenas perspectivas para inmigrantes recién llegados con ambición e iniciativa. Sin embargo, debido a la recesión económica que atraviesa, conseguir trabajo puede ser difícil. No obstante, sigue siendo un mercado laboral importante.

Al tener una extensión de tierra tan vasta, con una opción de 50 diferentes estados, se puede elegir el clima ideal para vivir, acorde con las necesidades de cada quien.