Destacadas Emigrar por inversión

Seguro de vivienda ¿Necesario?

Contratar un seguro de vivienda ayuda a los propietarios a protegerse de eventualidades por daños naturales como huracanes, terremotos, incendios o inundaciones y por hurto.

Aunque no todo el mundo puede adquirir un seguro para vivienda, quienes sí pueden optar por esta posibilidad, deben procurar hacerlo.
¿Qué incluye?

Antes de contratar un seguro para la vivienda es primordial evaluar primero las diferentes opciones del mercado, ya que los precios y los beneficios varían de una aseguradora a otra.

Las aseguradoras cubren parte de los costos de los daños materiales como reparación de ventanas, puertas, grietas en las paredes y en el piso, accesorios de la cocina y habitaciones. Incluso muchas cubren alojamiento y gastos que el propietario o la familia haga si debe  trasladar de la propiedad  mientras dura la reparación del predio.

En caso de robo, las aseguradoras también asumen parte de los gastos en la recuperación de los electrodomésticos, incluso algunas compañías ofrecen cobertura de aparatos que se rompen por  en accidentes caseros.

Lo aconsejable

Si decide contratar un seguro de vivienda, tenga a la mano los siguientes datos para la cotización:

* Especificar si es casa propia o en arriendo, valor aproximado tanto del inmueble como de las remodelaciones o mejoras realizadas.

* Hacer un inventario de todos los objetos que tiene en la vivienda, incluyendo ropa, joyas y hasta juguetes de los niños.

* Tener en cuenta el número de plantas, el tipo de vivienda (casa o apartamento), si es de uso habitual o de descanso. Esto incide  al momento de cuantificar el costo del seguro.

* Siempre es mejor declarar la verdad respecto del valor del inmueble, los acabados y los electrodomésticos, porque el pago se hará en función de la prima contratada.

Video

Miami desde el cielo

Miami