Herramientas para invertir

Sector inmobiliario ¿El auge de Miami?

¡Conoce las mejores zonas para invertir al Sur de la Florida!

El auge de Miami no viene solamente por el sector inmobiliario, y la posible preocupación que tendrían los inversionistas de cómo poder alquilar su unidad si hay demasiado inventario, sino que el auge ha sido cultural y comercial (museos, eventos, ferias de arte y música) y además viene con la expansión del Puerto, lo cual ubica a Miami como el Wall Street del Sur, con una economía más sólida. El 63% de los compradores vienen del noreste del país, sin dejar de tener inversionistas de Latinoamérica, Rusia y Canadá.

El hecho de que Brickell se esté extendiendo hacia el oeste ha desatado controversia entre activistas de la histórica Pequeña Habana. Esta semana el comisionado Frank Carollo me aseguró que la Pequeña Habana nunca será como Brickell, si además tenemos en cuenta el código Miami 21.

Condominios como el nuevo Brickell Flatiron. creado por el famoso constructor Italiano Ugo Colombo, quien ha hecho iconos arquitectónicos, como el Santa María y el Bristol Tower, pero quien siempre ha sido más conservador que el legendario Jorge Pérez y un poco más selectivo, son de las pocas edificaciones que se venden con todos los acabados de lujo, tierra adentro, sin vistas directas al mar, y son cada vez más populares entre los inversionistas. Algo muy similar al desarrollo que tuvo Manhattan. Bal Harbour y Sunny Isles se siguen vendiendo en precios tan altos que entran en un rango desde 1,500 hasta 3,500 el pie cuadrado. Y Miami viene atrás.

Para que los actuales residentes de la ciudad no se vean impactados de manera drástica con los cambios, es clave que nuestros funcionarios tengan los ojos abiertos, no solo a la inversión extranjera que tanto beneficia la economía, sino a las necesidades de planeación para que la urbe en realidad se ubique de una manera segura en donde debe ubicarse en la lista de ciudades más importantes del mundo. Miami tiene un boom, un momento clave y muy pero muy positivo.