Asesorías Destacadas

Sé tu propio jefe con estas opciones de negocio rentables

Por Nayeska Cruz

El sueño de muchos es montar un negocio propio y ser nuestro jefe. Pero, ¿cómo hacerlo? y ¿a qué puedo dedicarme? La aventura de crear un negocio propio es tan factible como tú te lo propongas y qué tanta visión para emprender tengas.

La iniciativa de surgir por uno mismo nace a partir de la crisis económica. Algo contradictorio, sin embargo, es la realidad que anima a muchas personas a crear sus propios caminos. Involucrarse de esta forma con el mercado es algo complejo, hay que tener en cuenta que el éxito se consigue después de haber empezado desde lo más bajo. La clave es saber que ruta quieres emprender y aquí te señalamos par de negocios rentables que pueden ser buenas opciones:

  1. Un negocio de comida puede resultarte una de las mejores opciones. Lo primero es tener claro que este negocio no empezará siendo un restaurant de comida Gourmet, es una alternativa que se puede abordar desde la comida casera; desayunos, almuerzos; combos de tres contornos. Ojear distintas culturas u ofrecer la tuya a tus clientes. Si tienes conocimiento en repostería, se puede escoger la temática para postres; tortas frías, dulces, aperitivos, entre otros.

Los platos de comida caseros son los más estimados por los consumidores. La inversión es algo muy fundamental; se invertiría para los ingredientes y efectivamente en el lugar donde se comercializará tu comida. El lugar puede ser el alquiler de un pequeño lugar, con opción a compra a futuro, de esta manera se podrá comprar con más facilidad cuando el negocio esté más estable.

Se trata de un negocio dinámico que puede generarte ingresos muy elevados si cuentas con la calidad en tus comidas.

  1. Las tiendas Online han creado un auge en estos últimos años gracias a la evolución de la tecnología y el mundo de las redes sociales. ¿Cómo crear una tienda Online? Inversión en los productos, crearle una imagen a tu negocio, crear una cuenta en Instagram o Facebook, que son las herramientas más utilizadas para esto por su gran popularidad y su peculiaridad en fotos y vídeos.

La idea puede completarse de varias maneras; puede ser una tienda de venta de garaje (artículos de segunda mano), bisutería, confección de prendas de vestir, entre otras cosas que puedan comercializarse rápido.

Para una venta de ropa, la inversión se enfocaría en las telas, costureros, fábricas, en caso de que sean diseñadas por el mismo dueño. Sino, parte del capital se iría en compras al mayor de las prendas ya elaboradas. La bisutería también cuenta con estas dos opciones, hay cursos que se dedican a enseñar esta actividad.

Para que la cuenta en Instagram o Facebook comience a tener forma, es fundamental saber algo de marketing y sus estrategias. Además de tomar en cuenta a influencers que puedan publicar o promocionar tu marca; de esta manera se irán ganando seguidores poco a poco. Sin embargo, parte del trabajo lo hace la calidad; si le gusta a una persona lo que vendes, el mismo se encargará de recomendar tu trabajo.

Es importante destacar que cualquiera de las opciones requieren de mucha investigación, además que posición juegan en el mercado las dos alternativas; es bueno tomarse tiempo para analizar los pasos legales que se deben hacer antes de iniciar con la inversión y posteriormente desarrollar las ideas en mente.

 

 

Sé tu propio jefe con estas opciones de negocio rentables