Asesorías

Sé un profesional ligado a la transformación digital

Sé un profesional ligado a la transformación digital

Por Nayeska Cruz.- En la actualidad existe un gran defecto en los profesionales  digitales; no actualizarse y estar al tanto de los cambios que imparte la transformación digital día a tras día, algo que es sumamente importante para ir al ritmo de todo. Según, Comunidad IEBS School, un community manager es el responsable de gestionar la comunidad online alrededor de una marca en Internet mediante herramientas y aplicaciones.

En los últimos años la transformación digital ha convertido al profesional de Community Manager sea imprescindible  en la empresa, el mismo mueve los avances estratégicos  para mover más público y clientes mediante la web. Muchos confunden al community manager con el que difunde o mueve las redes sociales del negocio y ya, sin embargo, el mismo necesita saber del mundo de Social Media y cómo integrar información, organización, entre otras cosas.

La análitica es otro punto base el cual se debe conocer para poder hacer completo el trabajo de Community Manager, esto se refiere a seguir momentáneamente  las acciones que te lleven a responder qué está funcionando realmente y que no. Y te ayudará mejor a entender las estadísticas y cifras que surgen a partir de la gestión de las redes sociales.

Las ventas y hacer que el cliente se sienta atraído  requiere de mucha ingenuidad y siempre cambia la forma para impartir estos procesos, es por eso que es sumamente importante y fundamental saber acerca de Marketing y Social CRM, los mismos te dan más datos y recomendaciones para implementar herramientas de automatización. No obstante, debe estar  al tanto de cómo generar tráfico en las redes sociales y en la página de la marca y sobretodo cómo lograr viralizar el producto mediante la  publicación en la red social establecida.

Un Community Manager debe ser eficaz, ingenuo, creativo y estratégico. Sin contar que debe tener las cualidades de todo emprendedor; responsable y constante, pues su trabajo es sumamente importante para elevar la marca de la empresa que se esté deseando desarrollar.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.