Abogados Destacadas Noticias Voces de Miami

Scott promoverá cambios en proyecto de ley de salud

El Gobernador de Florida, Rick Scott está presionando para que se introduzcan cambios en el proyecto de ley de salud del Senado antes de que se presente una votación después de las vacaciones del 4 de julio.

El martes, Scott se reunió con el vicepresidente Mike Pence, así como con el líder de la mayoría, Mitch McConnell, informó el portal miami.cbslocal.com

El gobernador republicano y ex ejecutivo de salud quiere una garantía del Congreso de que Florida no recibirá menos dinero por persona por  Medicaid que otros estados que ampliaron el programa bajo la ley impulsada por el presidente Barack Obama.

Debido a la fuerte oposición de los republicanos en la Casa del Estado, Florida rechazó una propuesta para expandir Medicaid a 800,000 personas adicionales. Scott en un momento salió a favor de la expansión, pero luego cambió su postura después de que fue reelegido.

Medicaid actualmente cubre aproximadamente 3,6 millones de floridanos y el programa de 26 mil millones de dólares es pagado por el gobierno estatal y federal.

Scott quiere que los funcionarios de la Florida tengan una mayor opinión sobre cómo está estructurado el programa. También quiere que la factura final incluya protecciones para que cualquier persona pueda comprar un seguro incluso si tienen una condición preexistente.

“Mi trabajo es luchar por la Florida”, dijo Scott. “No debemos pagar menos en Medicaid que en cualquier otro estado”.

El gobernador, que se espera que desafíe al senador estadounidense Bill Nelson el próximo año, se negó a decir, sin embargo, si se opondría al proyecto de ley del Senado si sus cambios no fueran finalmente incluidos en la legislación.

“Tendré que ver cómo es el proyecto de ley”, dijo Scott.

La votación sobre la medida del Senado se retrasó después de que al menos cinco senadores del Partido Republicano (conservadores y moderados) dijeron que votarían en contra atincluso de comenzar el debe.

La decisión de posponer se produjo después de que la Oficina de Presupuesto del Congreso dijo el lunes que la medida dejaría 22 millones más de personas sin seguro para 2026 que el estatuto de Obama en el 2010.

El actual proyecto de ley del Senado permitiría a los Estados aliviar los requisitos de Obamade que los aseguradores cubran ciertos servicios específicos como los tratamientos contra el abuso de sustancias.

También eliminaría 700 mil millones de dólares de impuestos durante una década, en gran parte en las personas más ricas y las compañías médicas – el dinero que la ley de Obama utilizó para ampliar la cobertura.