Noticias

¡”Sausage Party” recauda $33,6 millones y “Suicide Squad”!

"Sausage Party" consiguió un éxito en la taquilla el fin de semana con una recaudación de 33,6 millones de dólares en su debut, que ofrece una muy necesitada buena noticia a la complicada Sony Pictures. En la imagen, la actriz Salma Hayek posa en el estreno de la película "Sausage Party" en Los Ángeles, California, EEUU, el 9 de agosto de 2016. REUTERS/Mario Anzuoni

¡”Sausage Party” recauda $33,6 millones y “Suicide Squad”! “Sausage Party” consiguió un éxito en la taquilla el fin de semana con una recaudación de 33,6 millones de dólares en su debut, que ofrece una muy necesitada buena noticia a la complicada Sony Pictures.

En un verano dominado por las sagas y secuelas, la comedia de una pandilla de alimentos animados que se enfrenta a los peligros de una cocina fue un antídoto frente a las continuaciones y un recordatorio del poder de las ideas originales.

“Es algo diferente a lo que las audiencias adultas han estado esperando”, dijo Jeff Bock, analista de Exhibitor Relations. “Cuando una comedia es llevada al límite es cuando funciona mejor”.

El estudio proyectó “Sausage Party” en 3.103 salas y consiguió un récord para el estreno más taquillero de una película de animación en agosto.

Hubo también victorias que se sintieron como una derrota. “Suicide Squad” encabezó el ránking del fin de semana con una recaudación local de 43,8 millones de dólares, lo que lleva el total acumulado a 222,9 millones de dólares. Sin embargo, la recaudación supone una baja de un 67 por ciento frente a la de la semana anterior.

Otro estreno del fin de semana, “Pete’s Dragon” de Disney, fracasó con un total de unos 21,6 millones de dólares en 3.702 salas, pese a las críticas brillantes que recibió.

En cuarto puesto, “Jason Bourne” de Universal sumó 13,6 millones de dólares a su cuenta, que en el mercado local llega a un total de 126,8 millones de dólares.

La venta total de entradas subió casi un 15 por ciento frente al mismo período del año pasado.

Reuters.