Emigrar por inversión

¡Real Estate nunca es un mal negocio!

La playa siempre es la estrella y nunca es mal negocio, aunque encontrar precios subvaluados allí no es trabajo fácil. Los latinos se están volcando a Hollywood. Allí aún hay edificios accesibles, como también en Miami Beach, entre las calles 70 y 89.

Sin embargo, el mejor consejo es alejarse del área caliente para conseguir buenos precios, llegar a Fort Lauderdale y Pompano Beach, la zona residencial de Miramar, y hasta el resto de la Florida, como naples o Sarasota. Estas últimas son más dependientes del mercado local, y tienen valor por recuperar. Además hay que seguir de cerca las subastas. A veces hay buenas oportunidades aunque también hay que ser precavido porque los bancos no suelen brindar ningún historial de la propiedad, ni siquiera deudas o multas.

Mariano Capellino, CEO de InMSA, consultora de inversiones, anticipa que su visión suele diferir de la de los referentes del sector inmobiliario. “El comprador extranjero estándar busca Miami Beach, Sunny Isles, Hollywood, Hallandale, Brickell y resto del Downtown. Nosotros vemos que en ese tipo de activos los valores ya han tocado techo y en algunos casos se empezaron a acomodar”, asegura.

Para Capellino, los activos clase B y c (clase media y trabajadora) tienen bastante recorrido de recuperación porque “recién ahora se equilibra el costo de reposición con el valor de mercado. Es el caso de Kendall, Homestead, pembroke pines, plantation, Miramar. Cuanto mayor es la categoría del inmueble, más se ha recuperado. Los activos de bajo valor, entre US$ 100.000 y US$ 150.000, tienen una rentabilidad de 7% u 8% de bolsillo”, explica.

Video

Miami desde el cielo

Miami