Noticias Voces de Miami

Reabren el Zoo Miami el sábado

Luego de más de un mes de ser cerrado debido a los daños ocasionados por el huracán IrmaZoo Miami estará listo para volver a abrir al público, reportó NBCMiami.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la institución, el ZooMiami reanudará oficialmente sus labores el sábado, 14 de octubre. Se espera que ese día se establezca un récord de visitantes, y que esto contribuya con la reinauguración del complejo miamense.

“Esperamos con gran interés a la reapertura de Zoo Miami. Estoy agradecido por el personal y los voluntarios que han trabajado duro para limpiar nuestro zoológico. Estamos agradecidos de que el daño no haya sido mayor. ¡Estamos encantados de reabrir nuestras puertas para recibir a nuestros visitantes de nuevo!”, dijo Carol Kruse, directora del zoológico de Miami.

Durante el “Fin de semana de Bienvenida” se ofrecerán una serie de promociones especiales , incluyendo 50 por ciento de descuento en la entrada general el sábado y el domingo. Además le obsequiarán un par de gafas de sol del Zoo Miami a los primeros 1.000 visitantes, los días 14 y 15 de octubre.

El zoológico cerró el 7 de septiembre por el huracán Irma. Afortunamente el ciclón no produjo prandes grandes daños a la infraestructura del zoológico , apenas  varios árboles caídos, escombros y vallas deterioradas.

De igual modo los animales en el Zoo Miami salieron bien librados de la tormenta, con  excepción de algunas aves y peces que murieron debido al estress.

Se espera que el Zoológico muestre nuevas exposiciones y actos. Inclusive se habla de la posibilidad de donaciones de otras instituciones, lo cual incrementaría la diversidad de animales que posee el zoológico.