Miami en cifras

¿Qué provee el sistema escolar?

El sistema escolar provee el transporte, de ser necesario, los libros, impresos y digitales, sin costo. Algunas escuelas magnets incluso proveen lap-tops o I-pads para facilitar los estudios.

En el 2012 el Sistema de Educación Pública de la Florida ocupó el primer lugar de la nación en calidad docente. Fue el primero en la nación en colocación de estudiantes en clases avanzadas, y el primero en la región sur en cuanto a la tasa de graduación y diplomas otorgados por el Sistema de Colleges de la Florida. En una evaluación internacional de lectura, estudiantes del cuarto grado de la Florida ocuparon el segundo lugar en el mundo, sólo detrás de los alumnos de Hong Kong.

Los uniformes escolares cuestan alrededor de $70,00 y usualmente lo que se adquiere son las camisas y los logos de las escuelas.

Todas las escuelas públicas de Miami ofrecen clases de inglés para estudiantes hablantes de otras lenguas. Este programa educativo se llama ESOL (English Speakers Other Languages)

Todas las escuelas públicas son evaluadas anualmente a través de exámenes realizados en matemática, escritura, lectura y ciencias. Con estos resultados, y tomando en consideración otros factores como la variación de graduandos, participación de los alumnos, etc., las escuelas son calificadas con una simple escalas de A, B, C, D, y F. Con esta evaluación se determinan los fondos asignados a las escuelas y la permanencia o no de los educadores.

Esta calificación es fundamental para la elección de colegios para sus hijos, y en consecuencia de la zona donde vivir.

Si en cambio está interesado en una colegio privado, los costos pueden variar mucho según la institución elegida:

Mensualidades: pueden estar alrededor de los $300,00, más otros gastos.

Libros: $200,00.

Acción de ingreso: $4.000,00.

Transporte: $150,00 al mes.