Herramientas para invertir

¿Qué hacer para iniciar una inversión?

Lo que debes hacer, si necesitas iniciar una inversión, a nivel federal y estatal, existen tipos de empresas que ayudan a los inversores extranjeros a percibir prestaciones como los créditos subvencionados a largo plazo. Con el objetivo de alentar y hacer nuevos negocios en su territorio, los estados han comenzado una dura pugna para ofrecer a los inversores los mejores servicios y ventajas posibles.

Las empresas extranjeras pueden beneficiarse de ayuda, otorgada por tres agencias federales:

  • La Administración de Desarrollo Económico (EDA, Economic Development Administration) ofrece préstamos a largo plazo, con un interés preferente para los proyectos de creación y de la ampliación de actividades que den lugar a nuevas inmovilizaciones y a la generación de empleo.
  • La Administración de las Pequeñas y Medianas Empresas (SBA, Small Business Administration) ofrece avales para los créditos contratados por las Pequeñas y Medianas Empresas y puede financiar plantas de construcción o la compra de materiales a mediano y largo plazo.
  • La Oficina de Desarrollo Rural (dependiente del Ministerio de Agricultura estadounidense, USDA) puede avalar hasta el 90% de los créditos o préstamos concedidos a empresas que generen empleo en zonas rurales.

Ámbitos privilegiados: Subvenciones, reducciones, exenciones, facilidades para préstamos (créditos).

Zonas geográficas privilegiadas Energía limpia y renovable, medio ambiente, pesca, desarrollo rural, investigación y nuevas tecnologías.

Zonas francas: En este caso Arizona ofrece un programa de zona de comercio extranjero único, que proporciona a las empresas que cumplen los requisitos los impuestos sobre la propiedad más bajos en EE.UU.

Organismos que financian: Varias organizaciones, incluyendo la Administración de Desarrollo Económico (EDA), la Administración de las Pequeñas y Medianas Empresas (SBA), y la Oficina de Desarrollo Rural (dependiente del Ministerio de Agricultura – USDA).