Herramientas para invertir

¿Qué es mejor? ¡Inmuebles usados o nuevos!

Apartamento en Brickell. ¿Pierdes la oportunidad?

El Sur de la Florida es una región suficientemente amplia y diversa, a lo que los turistas suelen conocer como Miami, en realidad es como una ciudad de muchas ciudades, distribuidas a lo largo de los tres condados: Miami Dade, Broward y Palm Beach. Existen zonas que están desarrollándose residencial y comercialmente desde hace décadas, y otras, donde existe una oferta de proyectos nuevos.

Estar cerca de la playa, o de la Bahía, así como del Downtown, podría hacer variar dramáticamente el valor de las propiedades. Así mismo como el valor de la administración o condominio. Ciudades estilo Fort Lauderdale, Miami Beach, South Beach, Brickell, Coral Gables, Doral, Weston, etc. Tienen sus particularidades y costos promedio muy bien definidas por la oferta y la demanda. Los proyectos nuevos, así como los usados tienen un precio referencial claramente establecido, pero definitivamente dada la amplia oferta y a su vez tan diversa, lo primero es establecer cuáles son nuestras necesidades, prioridades y alcance.

En general se considera nuevo, a proyectos con menos de 10 años. Por supuesto que estrenar o involucrarse en un proyecto en pre-construcción es una opción para muchos. Decidir qué es lo mejor depende de las variables e intereses de cada caso en particular.

Primero hay que evaluar las posibilidades económicas de afrontar un proyecto de inversión. Cuando esto no es un problema, lo segundo o en paralelo a evaluar es que intereses o conveniencias te atan a una zona en particular. Por ejemplo, si quieres comprar usado o nuevo, cerca de la zona escolar que te interesa. Para una familia con hijos en edad escolar, lo más conveniente es escoger ciudades y zonas donde estén las escuelas públicas o privadas bien calificadas.

En el caso de familias sin hijos, personas solteras o inversionistas, lo ideal es encontrar propiedades, nuevas o usadas que estén en ciudades y zonas con alta demanda, o proyección de crecimiento. Lo que conocemos o entendemos como Miami, está en constante crecimiento y expansión. Es una región proyectada con años de antelación. De alguna manera ya podemos imaginar a la Miami del 2020.

El sur de la Florida, tiene décadas desarrollándose, existe de por si, una excelente y amplia oferta en propiedades para la venta, renta, tanto usadas, nuevas, en construcción o en proyecto.

Fuente pfsrealty.