Destacadas Noticias

Prohibición sobre volar con equipos electrónicos afectaría más de cien mil pasajeros diarios en EE.UU.

 49 aeropuertos y 400 vuelos diarios desde EE.UU. perjudicados por decisión sobre no volar con aparatos electrónicos

 Una posible prohibición de llevar equipos electrónicos en cabina en vuelos de Europa a los Estados Unidos afectaría a una cantidad significativa del tráfico aéreo, incluyendo rutas con grandes volúmenes de viajeros de negocios.

Aunque la decisión todavía se discute por las autoridades aeronáuticas europeas y la FAA estadounidense, ya se han elevado voces que dan a conocer su preocupación por la medida

Hopper, la aplicación para celulares que analiza y predice el valor futuro de los pasajes de avión, evaluó el impacto de esta decisión. Al respecto concluye que hay un promedio de 400 vuelos sin escalas que van de 49 aeropuertos europeos a Estados Unidos a diario que se verían afectados por la prohibición.

Para dar una estimación de a cuántos viajeros esto podría afectar, se identificó un total de 105.000 asientos en vuelos desde Europa a Estados Unidos cada día, incluyendo 15.000 asientos en clase ejecutiva y primera.

53 aerolíneas vuelan de Europa a Estados Unidos, aunque sólo 10 de ellas representan el 80% del tráfico total.

Los vuelos transatlánticos entre los Estados Unidos y Europa representan el 1% del tráfico aéreo mundial.

Se estimó que los asientos en clase ejecutiva y primera clase (14% del tráfico aéreo transatlántico entre Europa y Estados Unidos), proporcionan más del 40% de los ingresos en esas rutas.

Se sabe que las autoridades estadounidenses, a través de la FAA están buscando medidas de consenso con sus homónimas en Europa, a fin de evitar lo que podría ser declarado como un enorme descalabro en materia aeronáutica.

También hay presión de las líneas aéreas, tanto estadounidenses como europeas para la búsqueda de una solución consensuada y efectiva. Se espera que para finales de mes se logre avanzar en las conversaciones entre las autoridades de los EE.UU y las de Europa.

Video

Miami desde el cielo

Miami