Miami en cifras Noticias

Precios siguen creciendo en el sur de Florida

Por Dalbella Torres.- Los precios de las viviendas siguen en aumento en el sur de la Florida, a pesar de la desaceleración del mercado.

De acuerdo con el análisis de S&P CoreLogic Case-Shiller Index, los valores de las propiedades en Miami Dade, Broward y Palm Beach incrementaron un 7,1% para agosto de este año.

De manera concreta, el precio promedio de una casa unifamiliar en Miami-Dade aumentó 25.7% en julio de 2016, a $230.000, en comparación con $183,000 en el año anterior, según la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, citados por El Nuevo Herald.

Las ventas de este tipo de propiedades en Miami-Dade aumentaron 27.3% en julio: 1,227 cierres en comparación con 964 hace un año.

Esto marcó el más alto nivel de ventas en Miami-Dade desde el pico del auge en el 2005, cuando el precio promedio fue de $351,200.

Miami-Dade, la Zona Cero durante la crisis de la vivienda, registró 20 meses consecutivos de aumentos de precios, tanto en las casas unifamiliares como en los condominios.

A pesar de la continua escasez de la oferta de casas en lista y del aumento en las tasas de interés hipotecarias, las ventas no cesan.

Lawrence Yun, economista jefe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, advirtió en Agosto a través de un comunicado: “El aumento inicial de las tasas de interés dio un fuerte incentivo para cerrar compras. Sin embargo, las nuevas subidas de las tasas reducirán el número de compradores elegibles”.

Las principales áreas metropolitanas que se vieron afectadas con los saltos de precio más alto que el de Miami, son Portland, Oregon (11,7%), Seattle (11,4%), Denver (8,8%), Dallas (8,1%) y Tampa (7,6%).

En ese sentido, al igual que en muchas ciudades, la desaceleración ha afectado a los bienes raíces de lujo en el sur de la Florida de forma más dura que el resto del mercado

En números

Las ventas de condominios en Miami-Dade aumentaron 13.4% en julio, a 1,538 cierres en comparación con 1,356 un año antes, mientras las unidades en lista subieron 13.5%, a 8,458 unidades en comparación con 7,451 unidades en el año anterior.

En Broward, el mercado inmobiliario también siguió registraron altas ganancias en julio.

El precio promedio de una casa unifamiliar aumentó 27.9%, a $275,000 en julio en comparación con $215,000 en el año anterior, de acuerdo con datos de Greater Fort Lauderdale Realtors, citados por el diario El Nuevo Herald.

El precio promedio de un condominio en Broward aumentó 29.2% en julio a $108,500 desde $84,000 en el año anterior.

Las ventas de condominios en Broward aumentaron 12.6% en julio, a 1,525 cierres desde 1,354 en el año anterior, y se mantuvieron estables con los 1,355 cierres de junio.

El economista Ian Shepherdson, quien es jefe de Pantheon Macroeconomics, escribió en una investigación que los constructores han sido muy cautelosos con los programas de desarrollo, en medio de la situación del mercado.

Shepherdson considera que como resultado, el inventario continúa siendo difícil.

Los observadores del mercado consideran que seis meses de inventario representan un mercado equilibrado entre compradores y vendedores.

Cuando el inventario es menos que eso, los vendedores tienen la última palabra y los precios se elevan a un ritmo rápido.

“La disminución de los inventarios de casas unifamiliares, condominios y casas disponibles para la venta en el condado de Broward, junto con el porcentaje mayor del precio de venta que los propietarios existentes están recibiendo, además de la disminución en la cantidad de días que las unidades pasan en el mercado, siguen impulsando el alza de los precios”, dijo en un comunicado Charles Bonfiglio, presidente de Greater Fort Lauderdale Realtors.

Video

Miami desde el cielo

Miami