Noticias

¿Por qué los dispositivos Android pierden valor más rápido que los iPhone?

Cada vez que se lanzan nuevos equipos Android , con el paso de los meses, son los que más pierden valor. ¿Por qué sucede esto? Entérate aquí.

Foto: AFP.- En este mercado tan competitivo de los smartphones, liderados por los sistemas operativos Android y iOS, cada vez que se lanzan nuevos equipos los Android , con el paso de los meses, son los que más pierden valor.

Este año, los teléfonos como Samsung Galaxy S7, LG G5 o Huawei P9 ya se pueden encontrar por internet US$ 200 más baratos respecto a su precio de venta inicial. ¿Por qué sucede esto?

Competencia entre iPhones La clave de iPhone es que no tienen rival en el mercado pues compiten consigo mismo. Se lanza una vez al año y al comprarlo sabes que vas a tener la última tecnología hasta que salga el iPhone de siguiente generación.

No hay opción a elegir, si quieres un iPhone 6 te lo compras a no ser que prefieras un Android .

Variedades de Android

La principal ventaja de Android es la variedad de dispositivos que tenemos para escoger, si no nos gusta un modelo podemos escoger cualquier otro que se adapte a uno mismo.

Es por ello que las marcas apuestan por lanzar nuevos modelos al mercado, con tecnologías más avanzadas. Algunas de las cuales luego Apple las adopta.

En resumen, es difícil tener lo último de lo último en Android , entonces pierden valor semanas después de su lanzamiento.

La oferta y la demanda Es esta variedad de equipos Android lo que hace que la oferta y la demanda sea más interesante. La demanda de iPhone es única pero en Android no funciona así.

Si la demanda es teléfonos de 5 pulgadas y buena cámara hay una infinidad de ellos muy personalizados, devaluando así los dispositivos más solicitados para aumentar las ventas.

Aunque esto puede ser una ventaja para el comprador y una desventaja para el vendedor, los teléfonos Android pierden en unos meses lo que Apple en uno o dos años. Además, van reduciendo sus precios mucho más rápido pero los iPhone no, hasta incluso pueden mantener el mismo precio de venta por varios meses.

Por ello, expertos recomiendan comprar gama alta de Android , por ejemplo, pasada la mitad del año para adquirirlo a menor precio.

Gestion.pe

Video

Miami desde el cielo

Miami