Política

EE.UU. pide salida de dos miembros de la misión cubana en la ONU

El Gobierno de Estados Unidos solicitó este jueves a dos miembros de la misión cubana en la Organización de Naciones Unidas (ONU) que abandonen el país y les impuso restricciones para quedarse en Manhattan.

Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado, escribió en la red social Twitter que la decisión se produjo «después de que dos miembros de la misión cubana en la ONU participaran en actividades perjudiciales para la seguridad nacional de los EEUU».

«Les pedimos que abandonaran Estados Unidos. Los miembros de la misión cubana de la ONU también tienen restricciones para quedarse en Manhattan. Nos tomamos en serio todos los intentos contra la Seguridad Nacional de los EEUU», agrega el mensaje de Ortagus.

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, rechazó en su cuenta de Twitter la «injustificada expulsión de dos funcionarios de la Misión Permanente de Cuba en ONU» y calificó de «vulgar calumnia la imputación de que realizaron actos incompatibles con status diplomático».

Según el canciller del régimen cubano, este acto tiene el objetivo de «provocar una escalada diplomática que lleve al cierre de Embajadas bilaterales, endurecer aún más el [embargo] bloqueo y crear tensiones entre ambos países».

Según Diario de Cuba la medida tiene el objetivo de provocar una escalada diplomática que lleve al cierre de embajadas bilaterales, endurecer aún más el bloqueo y crear tensiones entre ambos países,

«Rechazo categóricamente la injustificada expulsión de los dos funcionarios de la Misión Permanente de Cuba en la ONU y el endurecimiento de restricción de movimiento a los diplomáticos y familias», dijo Rodríguez.

El ex primer ministro de Portugal António Guterres, secretario general de Naciones Unidas.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.