Noticias Política

Son dos denunciantes anónimos de Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Un segundo denunciante se puso en contacto con el ente de control interno de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos con información que respalda la presentada por un primer informante sobre hipotéticos tratos del presidente Donald Trump con el gobierno de Ucrania.

Según el abogado del primer denunciante, el segundo denunciante, que también pertenece a la comunidad de inteligencia, todavía no ha presentado una queja ante el inspector general, pero tendría «conocimiento de primera mano que apoya» al denunciante original.

Según la denuncia inicial, Trump estaba «usando el poder de su oficina para solicitar la interferencia de un país extranjero» en las elecciones estadounidenses de 2020. Basándose en esta denuncia anónima, la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en manos del opositor Partido Demócrata, abrió una investigación al presidente Trump con miras a someterlo a un juicio político.

Un impeachment tendría pocas probabilidades de éxito en vista de que el Partido Republicano de Trump es mayoría en el Senado, que llevaría adelante el juicio político, según la legislación estadounidense.

Trump y sus seguidores rechazan las acusaciones de que él hizo algo inapropiado.

El secretario de Estado Mike Pompeo dijo que la agencia que encabeza tiene la intención de acatar la ley, mientras los demócratas de la Cámara Baja presionan a la administración para que les de información sobre las llamadas del presidente Trum a líderes de otros países.

Pompeo dijo que el Departamento de Estado envió una carta al Congreso el viernes por la noche como respuesta inicial al documento pedido y agregó: `»Obviamente nosotros haremos todas las cosas que tenemos que hacer conforme a la ley».

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.