Noticias Voces de Miami

Xiomara Jiménez se dispone a conquistar Miami

Xiomara Jiménez, artista plástica y curadora venezolana, comienza a abrir su propio camino en el mundo artístico de Florida. La también antropóloga, ya inició los contactos necesarios para dar a conocer sus obras en la ciudad de Miami.

Mario A. Beroes Ríos (@marber22)/Negocia en Miami

Según su opinión, el cuerpo y la historia personal son un punto de partida para la realización de algunas de sus propuestas visuales, donde incluye el tratamiento de la pobreza y otros problemas de la vida contemporánea: la soledad, el duelo, lo precario, la ruina o el deterioro como conceptos.

Trabajó en el Museo Jacobo Borges, el Museo Alejandro Otero y el Centro de Arte El Hatillo, entre otros, participando en la curaduría de exposiciones, proyectos educativos y experiencias editoriales. 

Niños de la calle (1999), El platillo de la balanza (2000), Hechos y fábulas de Pedro Duim (2003), Catia: geografía de un paisaje(2005) y Nosotros los adoradores, del fotógrafo Luis Brito (2006), son algunas de las curadurías y ediciones que dan cuenta de ello.

También catálogos de arte y medios como el “Papel Literario” de El Nacional, las revistas Puntal, Veintiuno, Sarcófago o Extracámara, y algunas páginas digitales, El estilete, Prodavinci o IAM Venezuela,  forman parte de los espacios que recogen tanto sus reflexiones escritas como sus propuestas artísticas.

Se espera que pronto sus obras se puedan observar en las principales galerías de la ciudad de Miami y el resto de las ciudades del sur de Florida.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.