Noticias Voces de Miami

Welever “empoderará” la ciudad de Miami

 Welever, movimiento dedicado a empoderar con las herramientas para implementar el cambio social y hacer impacto en los objetivos de desarrollo sostenible, hará su presentación inaugural en los Estados Unidos en el Miami Dade College (MDC) el viernes 20 de abril.

José Almansa, director ejecutivo y fundador de Welever, en conjunto con Carlos Giménez, alcalde del Condado Miami-Dade; y Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Miami, presidirá el conversatorio.

Después de los comentarios de apertura, se llevará a cabo un panel titulado The Future of Innovation, Technology & Sustainable Development (El futuro de la innovación, la tecnología y el desarrollo sostenible) moderado por Sandra LaFleur, directora de Iniciativas Sociales del MDC, con la participación de Juan Casimiro, presidente de la Filial de UN en Miami; José Almansa y Adriana Machado, socia de Granito Group.

Welever, miembro de UN Global Compact, se introduce en los Estados Unidos presentando un cambio social innovador para la nación: las personas pueden implementar desarrollo social por medio de sus teléfonos, publicando, administrando y poniendo en marcha iniciativas sociales en sus comunidades.

El impacto colectivo de este movimiento tendrá un efecto notable en la materialización de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Ahora, los usuarios pueden cambiar el mundo con la aplicación Welever, disponible para dispositivos con plataformas Android y iOS.

Además de su presentación en el MDC, Welever creará una alianza con el Instituto de Participación Comunitaria y Democracia (ICED) del MDC, el prestigioso programa que opera en los ocho campus del MDC y es responsable de numerosos servicios y programas de participación cívica en el college para poner en marcha, empoderar, y transformar.

“La capacidad para el cambio social radica en la acción colectiva de las personas. Debemos empoderarlas con una herramienta de impacto social, reproducir este movimiento a través de las fronteras, crear generaciones socialmente conscientes, y colectivamente, fomentar un cambio en nuestro ADN para comprender que el impacto social genera una gratificación inmediata positiva y sostenible para nosotros y el mundo. Solo si lo hacemos, podremos comenzar a soñar con la materialización de los 17 objetivos de desarrollo sostenible”, expresó José Almansa, director ejecutivo y fundador de Welever.

 Red de Impacto Social

La herramienta de Welever tiene el propósito de empoderar a miembros de todo tipo de organizaciones: instituciones académicas, entidades privadas y administraciones públicas. Su plataforma digital actúa como conectora entre agentes sociales: organizaciones, instituciones sin fines de lucro y voluntarios, garantizando que las acciones sociales tengan una visibilidad más amplia, catalizando así el desarrollo social. 

José Almansa, con el apoyo de colaboradores estratégicos como Manuel Arango de CEMEFI, estima que, con Welever “podemos transformar este mundo de una forma más justa, más generosa y más sostenible”.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.