Noticias Vitrina

Washington recuerda los 50 años de la llegada del hombre a la Luna

Este sábado se conmemoran en Washington los 50 años de la llegada del hombre a la Luna por primera vez.

El 16 de julio de 1969 los estadounidenses Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins, a bordo de un cohete Saturno V, de 110 metros de longitud, fueron propulsados a órbita, destacó Voice of America (VoA).

El 50 aniversario del lanzamiento del Apollo 11 a la Luna será recordado durante cinco noches, entre el martes 16 de julio y hasta el sábado 20 de julio, en la capital estadounidense con un show de luces en el Monumento a Washington, un obelisco de 169 metros de altura, donde se proyectarán imágenes originales del lanzamiento del cohete Saturno V con destino a la Luna.

El Museo Nacional del Aire y del Espacio de la Institución Smithsonian en Washington exhíbe desde el martes el traje espacial usado por Neil Armstrong, quien falleció en 2012 a los 82 años de edad, acotó VoA.

Buzz Aldrin y Michael Collins, los otros dos astronautas del Apollo 11, han recordado el aniversario desde sus cuentas de Twitter.

La misión Apollo 11 la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos, la NASA, llevó a Armstrong y Aldrin a ser los primeros hombres en caminar en la Luna, cuatro días después de su puesta en órbita.

Fueron lanzados al espacio desde Cabo Cañaveral, Florida, hoy Centro Espacial Kennedy.

El presidente John F. Kennedy prometió en 1961 llevar un hombre a la Luna y traerlo de regreso sano y salvo a Tierra.
Uun árbol iluminado fotografiado con la luna llena al fondo, en Beirut, Líbano.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.