Noticias Vitrina

Washington extiende un año declaración de emergencia nacional

La Casa Blanca está ubicada en el 1.600 de Pennsylvania Avenue en Washington DC.
La declaración de emergencia nacional por la situación en Venezuela, adoptada en Estados Unidos por el presidente Barack Obama en 2015, fue extendida un año más por el presidente Donald Trump.
La Casa Blanca anunció esta semana que la decisión se tomó porque la situación venezolana no ha mejorado “y continúan presentando una inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y a la política exterior de Estados Unidos”, añadió VoA.

El pasado 25 de enero el presidente Trump firmó otra orden ejecutiva para tomar acciones contra personas relacionadas a Nicolás Maduro y su régimen.

La declaración de emergencia nacional permite al presidente de Estados Unidos aplicar sanciones contra un país bajo determinadas circunstancias, más allá de lo aprobado por el Congreso.

Trump ha firmado cinco órdenes ejecutivas para sancionar al régimen de Maduro y apoyar el proceso democrático en Venezuela.

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, aseguró este martes que Estados Unidos está considerando imponer nuevas sanciones sobre Venezuela para presionar a Maduro a que renuncie. “Estamos considerando nuevas sanciones, nuevas medidas para endurecer el control sobre los medios financieros de Maduro, para negar a su régimen el dinero que necesita para mantenerse en el poder”, afirmó Bolton a Fox Business Network, citó VoA.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla desde la Florida International University (FIU) en Miami, Florida.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.