Negocios Noticias

Washington anunciará nuevas medidas contra Cuba y Venezuela

El gobierno de Estados Unidos anunciará este miércoles sanciones adicionales a los gobiernos de Venezuela y Cuba en la más reciente medida para arrinconar a los regímenes socialistas en el hemisferio occidental.

La expulsión de Nicolás Maduro del gobierno venezolano y el reconocimiento del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como mandatario interino es una prioridad de la Administración de Donald Trump y de otros 50 países, señaló Voice of America (VoA).

El asesor de Seguridad Nacional John Bolton hablará del tema hoy en un discurso en Miami, Florida, con motivo de los 58 años de la incursión de Bahía de Cochinos.

Según un alto funcionario de la Administración Trump todas las opciones permanecen en la mesa con respecto a Venezuela, país que estaría «cada vez más cerca de un punto flexible», citó VoA.

«Queremos una transición pacífica del poder, pero estamos decididos a que haya una transferencia de poder», dijo el alto funcionario. «Que Maduro y sus amigotes se preocupen por lo que eso significa», añadió, destacó VoA.

«La máxima presión» aplicada por el gobierno de Trump en los últimos tres meses «ha estado cerca de detener a todo el gobierno».

El funcionario agregó que «es un error decir que las cosas se han estancado».

Se espera que gobierno de Trump declare hoy que permitirá que se presenten demandas en Estados Unidos contra todas las compañías extranjeras en Cuba que utilizan propiedades que fueron confiscadas a ciudadanos estadounidenses a partir de 1959.

Países europeos han expresado preocupación por el levantamiento de las exenciones aplicadas hasta ahora al Título III de la Ley Holmes-Burton de 1996.
Capitolio de Estados Unidos en Washington DC.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.