Negocios Noticias

Waltmart medirá temperatura de trabajadores

Tienda Walmart.

Walmart comenzará a medir la temperatura de sus asociados con termómetros infrarrojos cuando se reporten a trabajar y permitirá el uso de guantes y máscaras.

Redacción Negocia en Miami.-

Cada tienda o club tendrá un termómetro infrarrojo ante el cual deberá pasar cada trabajador al marcar su hora de entrada. Si tiene 38 °C o más deberá regresar a casa, contempla la nueva directriz de la empresa.

“En la medida que la situación de Covid-19 ha ido evolucionado, hemos decidido comenzar a tomar la temperatura de nuestros asociados cuando llegan trabajar y además le estamos haciendo algunas preguntas básicas para determinar su estado de salud”, sostuvo Walmart, destacó el Diario Las Américas.

Según el comunicado, los termómetros demorarán unas tres semanas en estar disponibles en cada tienda del gigante minorista.

La mayor minorista del mundo dio a conocer una directiva que llamó “Ordenanza 6-20-100”, que fue “creada para fomentar el comportamiento saludable de sus trabajadores en tiempos de coronavirus”.

El nombre de dicha directiva encierra una clave: seis significa, la distancia de seis pies que deben guardar entre las personas para evitar el contagio por Covid-19, lo que comúnmente ya se conoce como distancia social (dos metros).

Veinte es el período de tiempo en segundos necesario, según las autoridades sanitarias, para lavarse las manos con agua y jabón y eliminar los vestigios de coronavirus que alguien pueda tener en sus manos.

Cien es la temperatura mínima en grados Fahrenheit a partir de la cual un trabajador de la compañía debe quedarse en casa (38°C).

Walmart reconoció que está enviando guantes y mascarillas a todas sus tiendas, clubes y centros de distribución para que los trabajadores las utilicen. Estas llegarán en dos semanas. No obstante, los empleados que deseen utilizar las suyas propias lo podrán hacer.

“A pesar que los Centros de Control de Enfermedad (CDC) y otras autoridades sanitarias, no recomiendan el uso de guantes y mascarillas a las personas sanas que comúnmente no lo tienen establecido en su puesto de trabajo, nosotros permitiremos su uso bajo las actuales condiciones”, señaló el comunicado.

La empresa anunció que planea pagar el próximo 2 de abril un bono especial de 300 dólares a todos los empleados que trabajen por horas.

“Quienes trabajen solo media jornada, recibirán un bono de estimulo de 150 dólares”, precisó el comunicado.

La empresa también comunicó que planifica comenzar a contratar a nuevos asociados.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.