Negocios de Éxito Noticias

Walmart y Microsoft negocian como aliados la compra de TikTok

Red social TikTok

El gigante minorista estadounidense Walmart informó que se asoció con el gigante tecnológico Microsoft en las negociaciones para comprar la plataforma para compartir videos TikTok, que el presidente Donald Trump amenazó con prohibir si no pasaba a manos de una compañía estadounidense. 

Redacción Negocia en Miami.-

TikTok está en el centro de una tormenta diplomática entre Washington y Pekín. El pasado 6 de agosto Trump firmó una orden ejecutiva que daba 45 días a las firmas estadounidenses para dejar de hacer negocios con la empresa matriz china de TikTok, ByteDance.

En noviembre se cumple la fecha límite establecida por el presidente Trump para la venta a una empresa estadounidense de la aplicación, muy popular entre los más jóvenes.

«Confiamos en que una asociación entre Walmart y Microsoft cumpliría con las expectativas de los usuarios de TikTok en Estados Unidos y, al mismo tiempo, satisfaría las preocupaciones de los reguladores estadounidenses», dijo Walmart, reseñó AFP.

Walmart se interesa por «las capacidades de TikTok para integrar el comercio en línea y la publicidad de forma beneficiosa para los creadores y usuarios en otros mercados».

TikTok estaría, según la cadena CNBC, cerca de un acuerdo con un comprador al que vendería sus operaciones en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda por un precio de 20.000 a 30.000 millones de dólares.

Microsoft sería el único con posibilidades reales de adquirir TikTok, según expertos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.