Herramientas para invertir Negocios Noticias

Wall Street cierra al alza tras promesas del banco central

Las esperanzas de un nuevo estímulo y las promesas de la Reserva Federal (Fed) movieron hacia adelante este 29 de julio al mercado en Wall Street.

Redacción Negocia en Miami.-

Las acciones estadounidenses aumentaron el miércoles después de que la Fed repitió su promesa de usar su «gama completa de herramientas» para apoyar la economía, pero advirtió que las perspectivas «dependerán significativamente del curso del virus».

Al final de su reunión de política de dos días, la Fed dijo que mantendrá su rango objetivo de tasas de interés hasta estar seguro de que la economía ha resistido la pandemia de coronavirus y está en camino de alcanzar el máximo empleo y objetivos de estabilidad de precios, señaló Voice of America (VoA).

El Promedio Industrial Dow Jones subió 160,29 puntos, o 0,61%, a 26.539,57, el S&P 500 ganó 40 puntos, o 1,24%, a 3.258,44 y el Nasdaq Composite agregó 140,85 puntos, o 1,35%, a 10.542,94.

El volumen en las bolsas estadounidenses fue de 9.780 millones de acciones en comparación con lo 10.500 millones de acciones para una sesión completa de veinte días.

Los inversores esperan ansiosamente un acuerdo de estímulo, pero a algunos les preocupa que el paquete de ayuda ofrezca un apoyo insuficiente para la economía, en particular en los beneficios de desempleo, comentó Kristina Hooper, directora de estrategias de mercado global de Invesco en Nueva York.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.