Noticias

Vuelve la marea roja al sur de Tampa

Marea roja en Miami.

La marea roja vuelve a las aguas de la costa oeste del estado de Florida, y lo hace en el sur de Tampa, a tan solo dos meses de un episodio similar.

Presidiarios que cumplen condenas en cárceles del condado Manatee ayudan a los grupos de limpieza de la ciudad de Tampa en el retiro de peces muertos de las playas.

Palma Sola Bay, en Bradenton, es la zona más afectada por el momento, según el Diario Las Américas.

La presencia de microalgas tóxicas no es alta, pero atenta contra la vida de especies animales y vegetales marinas, así como contra la salud humana.

A las personas el contacto con organismos infectados les causa irritación en la piel, afecciones respiratorias y picazón en la garganta, entre otros síntomas.

La marea roja se produce cuando las aguas de lagos, ríos o mar cercanas a la costa tienen altas concentraciones de nutrientes como nitrógeno y fósforo, lo que lleva a la aparición de microalga tóxica. Estas micoalgas envenenan a los peces y matan a las algas.

Quienes se bañen en una playa afectada por la marea roja pueden experimentar ojos llorosos, goteo nasal o garganta rasposa.
Marea roja.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.