Negocios Noticias

Reinicia operaciones con nuevo dueño aerolínea Miami Air

Avión Boeing.

Redacción Negocia en Miami.-

La reinauguración de Miami Air tuvo lugar este miércoles, 2 de diciembre, en su sede, en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

El evento comenzó con el aterrizaje de un avión Boeing 737 de la flota de AirMiami procedente de Orlando. La nave pasó bajo sendos arcos de agua, como marca la tradición aérea para los vuelos inaugurales
Romero, también propietario de World Atlantic Airlines, enfatizó que lo importante del día eran los empleados de la aerolínea recatada. “Son quienes han permitido que Miami Air esté de regreso”, señaló.

En 2008, Romero abrió World Atlantic. «En la peor economía posible y no me ha ido mal. Hemos ido creciendo poquito a poquito”, asegura. Actualmente World Atlantic Airways cuenta con una flota de ocho aviones Boeing MD.

Romero reconoce que en su anterior aventura recibió ayuda del Gobierno Federal y ahora está tratando de conseguir un préstamo para desarrollar el proyecto a plenitud y “traer de regreso a los otros 200 empleados que quedan sin trabajo”.

Lester Sola, director de MIA, afirmó que la industria aérea, que es el primer motor de la economía de esta comunidad, «está de fiesta».

La reinauguración de MiamiAir significa trabajos para personas y familias que desafortunadamente habían perdido esa oportunidad. “Poder ayudar a traer a esta compañía de regreso al MIA es un orgullo, por la repercusión que tiene en las familias que pueden volver a sus puestos de trabajo”.

Dentro de 10 días, la aerolínea Miami Air deberá hacer su primer vuelo con pasajeros, cuando la Administración Federal de Aviación, FAA por sus siglas en inglés, le de luz verde, una vez que apruebe las validaciones conocidas como TableTops, donde la autoridad comprueba si cumplen con todos los requerimientos de los procedimientos operativos y de seguridad.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.