Abogados Destacadas Noticias

Votos por email y fax complican recuento en Florida

Recuento de votos en Florida.

Republicanos y demócratas se responsabilizan por igual por la situación electoral en el estado de Florida, donde se están recontando los votos en las elecciones de gobernador, senador y comisionado de Agricultura a causa de la diferencia mínima entre el declarado como ganador y el segundo lugar.

En el estado se recibieron votos por email y por fax, algo que no está contemplado por las leyes del estado ni en el territorio estadounidense.

En pleno recuenrto un funcionario reveló permitió que unas 150 personas desplazadas por el huracán Michael votaran por fax y correo electrónico.

Los 67 condados de Florida deben entregar para este jueves a las 3:00 pm el recuento de un total de 8.2 millones de votos

Ya Miami-Dade revisó unas 400.000 boletas de 800.000 depositadas en este condado-

En Broward, mientras tanto, no comenzarán sino hasta esta tarde porque las máquinas deben ser calibradas. dijeron que quizás no puedan comenzar el recuento hasta este martes, después que las máquinas hayan sido calibradas. Sin embargo, la supervisora de Elecciones de Broward, Brenda Snipes, dijo que su despacho cumpliría la fecha y otra fijadas.

En Palm Beach, con máquinas anticuadas, temen no poder terminar ade revisar las boletas a tiempo.

Los republicanos presionan para que la Policía estatal participe en el recuento de votos en Broward, mientras que los demócratas piden que se cuenten todos los votos.

Los demócratas también exigen que se cuenten las boletas enviadas por correo, recibidas para el martes 2 de noviembre pero no contabilizadas.

Expertos consultados por El Nuevo Herald explican que la diferencia entre el republicano Ron DeSantis y el demócrata Andrew Gillum es muy amplia comomparta definir la contienda por conteo manual.

Gillum se disgustó por el hecho de que a algunos votantes se les había permitido votar por correo electrónico o por fax en contra las reglas estatales.

Por su parte, el presidente Donald Trump, quien impulsó la candidatura de DeSantis, opinó por Twitter que ya un recuento transparente en Florida era imposible y que deberían repetirse las elecciones de gobernador y senador. “Ni un supervisor, ni un gobernador, ni un solo presidente, si así lo queremos llamar, deberían poder quitarnos el sentido de la esperanza”, respondió Gillum.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.