Noticias Política Voces de Florida

Voto latino será decisivo en Florida

En Florida votaron por 12 enmiendas.

Donald Trump y Joe Biden encaran la última fase de la campaña electoral con miras a las elecciones del martes 3 de noviembre. La comunidad latina puede ser clave ya que unos pocos votos pueden acabar decidiendo si la balanza se inclina hacia un lado u otro. Florida es uno de ellos.

Redacción Negocia en Miami.-

El Partido Demócrata explicó que sus estrategias para cautivar el voto hispano en Florida se han centrado en “comprar espacios en medios de comunicación e involucrar a personas y líderes comunitarios dentro de la campaña”. Ahora, en la recta final sus objetivos pasan porque haya una gran participación en las urnas.

“Estos últimos días que quedan es hacer todo lo posible para que la comunidad salga a votar, de verdad el voto de la comunidad hispana es la que puede traer el cambio a la Casa Blanca y nuestra campaña entiende muy bien eso”, dijo Luisana Pérez, portavoz de los demócratas,  a Voice of America (VoA),

Los republicanos también confían en que haya una alta participación en estos comicios. Ya han votado más de 56 millones de personas en todo el país, 40% del electorado que ejerció el sufragio en las elecciones de 2016.

“Hay que salir a votar temprano”, expresó Mercedes Schlapp, la principal vocera de la campaña de Donald Trump, quien instó a la población a “no esperar hasta el último momento”.

Las encuestas en Florida están muy ajustadas y nadie se atreve a predecir quién podrá ganar en este estado. Además, muchos analistas políticos coinciden al afirmar que quién gane en este estado acabará conquistando el sillón para estar al frente de la administración norteamericana durante los próximos cuatro años.

“Lo que veo en Florida es un entusiasmo tan grande con este presidente, veo tantos eventos orgánicos de campaña, porque ellos saben la importancia de que el presidente Trump gane, porque saben que el presidente está luchando por nuestras familias, está luchando por los trabajadores”, agregó Schlapp, recordando que “Joe Biden ha sido un político durante 47 años que tiene un récord de fracasos”.

El tema venezolano ha sido muy recurrente en esta campaña porque ese segmento de población -ellos representan unos 50.000 votantes- pueden acabar llevando la victoria hacia un lado u otro.

“Cuando hablamos del voto venezolano, los temas que les preocupan son la democracia, el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos”, dijo la portavoz demócrata.

Los republicanos advierten que si Biden llega al poder, Estados Unidos puede acabar convirtiéndose en un país comunista ya que, según ellos, está respaldado por la izquierda más radical de países como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Schlapp criticó que “(Barack) Obama y Biden han sido débiles contra los dictadores” mientras que Trump “ha sido fuerte contra el régimen de Nicolás Maduro y el de los Castro”.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.