Noticias Política

Votantes hispanos en Florida desaprueban desempeño de Trump

Voto hispano aumenta en Estados Unidos.

Entre los inmigrantes cubanos y sus descendientes la proporción cambia: en esta comunidad, la aprobación del inquilino de la Casa Blanca es del 59%.

56% de los sondeados dijo que votará por el candidato demócrata a la Presidencia, sea quien sea, mientras 34% afirmó que lo hará por Trump. 10% se dijo indeciso.

72% de los hispanos no cubanos rechaza la reelección del presidente Trump y sólo 18% la aprueba, añadió el Diario Las Américas.

Entre los independientes, 39% favorece otros cuatro años del actual mandatario, y 39% favorecería a un demócrata en la Casa Blanca a partir de enero de 2021.

46% de los sondeados está en desacuerdo con un impeachment o juicio político al presidente Trump, mientras que 41% cree que debe darse ese procedimiento que podría llevar a la renuncia o destitución del mandatario.

Bill Clinton, en 1999, fue el segundo presidente en el siglo XX en ser objeto de un juicio político que a la postre resultó en su absolución. Richard Nixon, en 1974, también enfrentó la misma situación, pero antes de enfrentar la destitución, prefirió renunciar.

48% de los encuestados cree que el país no va por el sendero correcto. 41% piensa que sí va por el rumbo adecuado.

En cuanto a la economía, 35% de quienes respondieron la encuesta dijeron tener más confianza, 34% menos confianza y 27% afirmó que no le produce ni mayor ni menor confianza.

70% expresó su satisfacción con la opción de planes de salud que existen en la actualidad.

47% estaría a favor de un seguro de salud para todos a través del Medicare, pero con el desmonte de los planes privados de salud.

La salud ocupa el segundo lugar en las preocupaciones de los votantes hispanos.

En primer lugar está el tema migratorio. 53% de quienes respondieron el sondeo no está de acuerdo con la política migratoria del actual gobierno, mientras que 39% la aprueba.

En cuanto a los cubanos y la inmigración 59% está de acuerdo con la manera como Trump ha manejado ese tema, y 35% rechaza la actual política migratoria de la Casa Blanca.

La construcción del muro recibió el rechazo del 57% de los encuestados, y 85% está de acuerdo con extender beneficios migratorios para los llamados “dreamers”, es decir, jóvenes que, de manera ilegal, fueron traídos por sus padres cuando eran niños a Estados Unidos.

56%o apoya las llamadas ciudades santuario, al igual que 44% de los cubanos.

69% apoya la posibilidad de que a los venezolanos les sea concedido el TPS (estatus migratorio temporal, por sus siglas en inglés).

Voto hispano

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.