Noticias

Vigila a la Fed: Precio del oro cae a mínimos de dos meses

Por Expansión.- Vigila a la Fed: Precio del oro cae a mínimos de dos meses. La subida de la tasa de interés de la Reserva Federal se acerca, y los inversionistas deciden recoger beneficios en uno de los activos estrella entre las commodities en lo que va de año.

El precio del oro amplía su corrección y pasa a cotizar al filo de los US$ 1.300 la onza. Desde hacía dos meses no cotizaba en niveles tan bajos.

Las caídas se producen en paralelo a la mejora que registra el conjunto de la renta variable, en un contexto de menor aversión al riesgo. Pero el detonante principal de estas ventas es el nuevo ajuste que ultima la Reserva Federal de Estados Unidos en su política monetaria.

Las últimas declaraciones de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, han avivado el debate sobre una inminente subida de la tasa de interés. Los analistas plantean ahora la opción de un repunte este mismo mes, en la reunión del próximo 21 de septiembre.

Un factor clave en este sentido será la publicación, mañana, del informe oficial de empleo de EEUU, correspondiente al mes de agosto. Un dato mejor de lo esperado aumentaría aún más las expectativas de un inminente repunte de los tipos.

Una subida de tipos serviría de revulsivo para el dólar y desincentivaría la inversión en oro. De hecho, hasta el verano el metal precioso aprovechó las reticencias de la Reserva Federal a la hora de subir tipos para acelerar su escalada.

A pesar de las últimas caídas, el precio del oro acumula una revalorización en lo que va de año superior al 20%, lo que convierte al metal precioso en una de las commodities con un mejor comportamiento en 2016.

Noticias Relacionadas Boom del oro hace renacer a la minería ilegal Cobre cae a US$ 2,15 la libra ante fortalecimiento del dólar por posible anuncio de la Fed China presiona a regiones para reducir exceso decapacidad en acero y carbón

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.