Abogados Noticias

Pence llama a la Suprema Corte a fallar sobre abortos selectivos

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, instó a la Suprema Corte de Justicia estadounidense que se pronuncie sobre las interrupciones del embarazo basadas en sexo, raza o malformación del feto después de que el alto tribunal eludiera el tema.

Legisladores republicanos impulsan en distintos estados iniciativas para limitar el acceso al aborto, destacó Voice of America (VoA).

Desde 1973 el máximo tribunal emitió un fallo en el caso «Roe vs Wade» que legalizó el aborto a nivel nacional.

El despacho del vicepresidente se dijo «optimista de que más adelante la Suprema Corte abordará una de las numerosas leyes estatales a lo largo de Estados Unidos que prohíben el aborto basado en el sexo, la raza o una discapacidad».

«Países en todo el mundo prohíben el aborto selectivo y Estados Unidos debe hacer lo mismo», dijo la portavoz de Pence, Alyssa Farah.

Hay polémica en torno al aborto en estados como Indiana y Alabama, donde realizar un aborto sería un delito que podría llevar a los médicos a prisión de 10 a 99 años. Solo sería legal si la vida de la madre está en peligro o el feto tiene una afección potencialmente mortal, acotó VoA.

La Suprema Corte de Estados Unidos tiene mayoría de jueces conservadores desde la llegada de Donald Trump a la presidencia en enero de 2017.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.