Destacadas Noticias

Ventas navideñas aumentaron 4,1% en Estados Unidos

Centro comercial en Navidad.

Las ventas navideñas aumentaron en Estados Unidos 4,1% según la principal agrupación de tiendas minoristas del país. El crecimiento fue casi el doble del 2,1% registrado en la misma época de 2018.

Estas ventas de 2018 se vieron afectadas por el cierre del gobierno, la volatilidad del mercado bursátil y el aumento de las tasas de interés, recordó Voice of America (VoA).

La Federación Nacional de Minoristas había calculado previamente que las ventas habrían crecido entre 3,8% y 4,2% para el período de noviembre a diciembre.

El Departamento de Comercio reportó que las ventas minoristas aumentaron en 0,3% en diciembre comparado con el mes previo. Si se excluyen los renglones de vehículos y estaciones de gasolina, las ventas subieron 0,5%, el mejor desempeño visto en cinco meses.

El sector minorista se ha visto beneficiado por una economía sólida y un próspero mercado laboral, pero que a la vez ha sido afectado por la tendencia de la gente de comprar cada vez más por internet, especialmente en el coloso de ventas en línea, Amazon.com.

Cadenas minoristas como Kohl’s y Macy’s han reportado ventas navideñas decepcionantes. Target ha tenido buenos resultados recientemente, pero también sufrió un revés en sus ventas decembrinas.

Tomado de Voice of America.

Ventas de Cyber Monday en Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.