Noticias

Venezuela presente en discurso de Trump sobre el Estado de la Unión

Discurso de Donald Trump sobre el Estado de la Unión en enero de 2018.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hará este martes mención a la crisis en Venezuela en su discurso sobre el Estado de la Unión.

El discurso, un mandato constitucional, será transmitido por televisión en horario estelar desde el Congreso de Estados Unidos en Washington DC.

La segunda memoria y cuenta de Trump como presidente de Estados Unidos incluirá información sobre la situación que atraviesa el país suramericano, aseguró un funcionario de la Casa Blanca sin dar más detalles.

Venezuela “atraviesa una de sus peores crisis -política, económica y social-, con un presidente no reconocido internacionalmente, Nicolás Maduro, y un mandatario encargado reconocido por la gran mayoría de la comunidad internacional, Juan Guaidó, “que espera convocar a elecciones ‘libres, creíbles y transparentes’, donde sean los venezolanos quienes sean los artífices de su futuro”, señaló Voice of America (VoA).

Otros temas que tratará Trump en su discurso son la inmigración y la construcción del muro en la frontera con México, además del cierre del gobierno federal por 35 días, el shutdown más largo en la historia de Estados Unidos.

También incluirá en el discurso acerca de los avances en la economía y de la aprobación de tratados que favorables a Estados Unidos, proyectos de infraestructura, futuros viajes y el retiro de tropas estadounidenses de Afganistán y Siria, acotó VoA.

Discurso de Donald Trump sobre el Estado de la Unión en enero de 2018.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.