Abogados Noticias

USCIS ya no acepta nuevas solicitudes de acción diferida

Servicio der Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

A partir del pasado 7 de agosto la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) no acepta nuevas solicitudes de acción diferida. La solicitudes pendientes serán denegadas, le informaron a la Asociación de Abogados de Inmigración Americana (AILA).

La única excepción sería para familiares de miembros del servicio militar, destacó El Sentinel de Orlando.

La acción diferida no es una ley sino una política que comenzó en el año 2000 para casos extremos y, al aprobarse, es válida por dos años. Los beneficiarios califican para permiso de trabajo, seguro social, licencia de conducir y la posibilidad de presentar extensiones cada dos años.

Se beneficiaban de la acción diferida la familia inmediata de un miembro del servicio militar, beneficiarios de una petición familiar que calificaría para el ajuste de estatus a la residencia permanente y personas con casos humanitarios comprensivos, como enfermedad, destacó El Sentinel de Orlando.

El presidente Obama extendió en 2012 la acción diferida a los niños que llegaron en la infancia, los dreamers.

El 2 de septiembre, USCIS decidió evaluar casos presentados hasta el 7 de agosto, pero no aceptará solicitudes presentadas después de esa fecha, agregó El Sentinel de Orlando.

Hay millones de personas en este país sin estatus. Sólo unos pocos califican para acción diferida.

El Departamento de Seguridad Interna dice que las solicitudes deben presentarse directamente a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), añadió El Sentinel de Orlando.

Servicio der Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.