Noticias

USCIS destruirá documentos que no puedan ser entregados a sus dueños

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) informó a través de un comunicado que destruirá las tarjetas de Residente Permanente, más conocidas como Tarjeta Verde o Green Card, así como otros documentos tramitados que entren bajo la categoría de correspondencia no entregable.

Además de las tarjeta verde, las Autorizaciones de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés) y los Documentos de Viaje correrán la misma suerte si el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) no puede entregarlos a sus destinatarios finales. Esta medida ya entró en efecto el pasado 2 de abril.

En el comunicado, USCIS alerta que aquellos documentos que no puedan ser entregados a sus dueños serán destruidos en un plazo de 60 días si no son reclamados. Muchos documentos no pueden entregarse al destinatario final cuando estos han cambiado de domicilio y no lo han comunicado.

USCIS exhorta a los solicitantes a indicar un cambio de dirección dentro de 10 días de haber cambiado de domicilio utilizando los procedimientos indicados en uscis.gov/es/cambiodireccion.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.