Noticias Voces de Florida

Usarán pruebas PCR en aeropuertos para frenar coronavirus

Aeropuerto Internacional de Miami (MIA)
Aeropuerto Internacional de Miami (MIA)

La decisión de España de exigir una prueba PCR negativa a los viajeros a partir del 23 de noviembre, cumpliendo recomendaciones de la Unión Europea, vuelve a situar en el foco el control de fronteras para luchar contra la extensión de la pandemia de coronavirus Covid-19 justo cuando la segunda ola golpea con dureza en el continente europeo.

Redacción Negocia en Miami.-

En el caso español la PCR ha de ser realizada 72 horas antes de la llegada a los viajeros que entren por vía aérea o marítima procedentes de 65 países y zonas, entre ellos Alemania, Francia, Italia y Portugal en la Unión Europea y otros como Marruecos, Eatados Unidos, Argentina, Colombia, Costa Rica, Panamá y Puerto Rico.

En otros países también se solicita una prueba PCR, considerada la más fiable en relación con el Covid-19, señaló Diario Las Américas.

Italia, uno de los países más castigados por el coronavirus, ya fue a mediados de agosto uno de los primeros Estados europeos que introdujo la obligatoriedad de la prueba para detectar el coronavirus antes de entrar en el territorio, sobre todo para los llegados de algunos países que eran destino de las vacaciones de los italianos.

En un primer momento se obligó a realizar la prueba en el aeropuerto o puerto de llegada a los pasajeros procedentes de Malta, Grecia, España y Croacia. Posteriormente, esta obligación se extendió a los pasajeros que procedieran de París y otras zonas de Francia y a principios de octubre se incluyó a Bélgica, Países Bajos, Reino Unido y la República Checa.

En Francia, el secretario de Estado de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari, dijo que su objetivo es sistematizar los test de antígenos para los pasajeros a su llegada a los aeropuertos del país. Por el momento hay tres aeropuertos en los que ya se pueden realizar esas pruebas, el de Niza desde finales de octubre y los dos de París: Orly desde el 6 de noviembre y Charles de Gaulle desde esta semana.

En Reino Unido los viajeros que llegan en avión no han de someterse actualmente en los aeropuertos británicos a una PCR para detectar si están infectados de coronavirus, sino guardar una cuarentena de 14 días.

Con la entrada en vigor del estado de emergencia en Portugal (nivel de alerta máximo en el país) el pasado 9 de noviembre, las autoridades sanitarias pueden practicar test de diagnóstico de covid-19 a todos los que aterricen en los aeropuertos portugueses.

En Grecia, al hilo del aumento exponencial de contagios que ha llevado a imponer el segundo confinamiento del año, el país ha endurecido además sus normativas en los aeropuertos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.