Consejos Noticias Tecnología

Universidades ofrecen opciones en línea y gratis durante pandemia

El coronavirus cambió la forma de aprender de muchos que tuvieron que adoptar el aprendizaje virtual como vehículo para continuar con su preparación ante los cierres generados por el coronavirus Covid-19.  Por ello, plataformas de aprendizaje como Coursera tomaron fuerza y ampliaron su gama de cursos y especializaciones, que van desde diseño gráfico hasta especialidades en branding o mercadeo.

Redacción Negocia en Miami.-

Coursera ofrece en Estados Unidos y a estudiantes internacionales la oportunidad de obtener títulos y certificaciones de muchas universidades de prestigio que están dentro y fuera de Estados Unidos, así como de empresas reconocidas mundialmente como Google.

La plataforma lanzó “Learn without limits. Live with passion” o “Aprende sin límites. Vive con pasión” como parte de un convenio con Disney y Pixar en vísperas del lanzamiento de la nueva cinta Soul y que busca inspirar a estudiantes dentro de Estados Unidos a explorar sus intereses artísticos y creativos para el desarrollo personal. Todos los cursos parte del convenio son gratis durante el mes de diciembre, detalló Voice of America (VoA).

La Asociación de Estudiantes Internacionales (NAFSA) dijo que más de un millón de estudiantes internacionales en colegios y universidades de Estados Unidos, durante el año académico 2019-2020 contribuyeron con 38,7 mil millones de dólares a la economía de Estados Unidos y que esa contribución ha bajado en un 4,4 por ciento (una pérdida de 1,8 mil millones de dólares) con respecto al año académico anterior.

«Esta es la primera vez que el monto en dólares ha disminuido desde que NAFSA comenzó a calcular las contribuciones económicas de los estudiantes internacionales y sus familias a la economía de los Estados Unidos, hace más de 20 años», apuntó la institución.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.